Tailandia presenta un nuevo visado especial para turistas
Publicado el 19/10/2020

TramitesTailandia

Twitter Facebook 1 compartir

A pesar de haber cerrado sus fronteras hasta nuevo aviso debido a la pandemia global, "el país de las sonrisas" ha aprobado recientemente la tramitación de un nuevo visado especial para turistas (STV) que permitirá a los viajeros permanecer en su territorio 90 días, que podrá ser prolongado hasta en dos ocasiones por el mismo periodo de tiempo.

Nuevo visado especial para turistas en Tailandia

Nuevo visado especial para turistas en Tailandia
© GLBBX2@GMAIL.COM / 123 RF

El precio inicial de este nuevo visado es de 2.000 bahts (54 euros aproximadamente), debiéndose abonarse el mismo importe por cada extensión de 90 días, con un máximo de 270 días.

Por el momento, las fronteras tailandesas permanecen cerradas a los extranjeros. Una vez sean abiertas, las autoridades tailandesas permitirán la entrada en un primer momento de unos 1.200 visitantes con el visado STV cada mes, si bien la cifra podría variar en función de las indicaciones dadas por el Gobierno para la Administración de Situaciones COVID-19, quien permitirá entre uno y tres vuelos semanales, con cerca de 100 visitantes con visado STV en cada uno de ellos.

Quienes soliciten este visado deberán someterse y cumplir con el control del Covid-19 de Tailandia, además de otras medidas preventivas que incluyen el sometimiento de una cuarentena de hasta dos semanas a su llegada en un alojamiento especial de cuarentena del que no podrán salir.