El toque de queda ha sido instaurado en Túnez el pasado 12 de junio a las 9 de la noche y hasta las 5 de la madrugada en siete provincias del país: en concreto en Ben Arous, Manouba,
El toque de queda ha sido instaurado en Túnez el pasado 12 de junio a las 9 de la noche y hasta las 5 de la madrugada en siete provincias del país: en concreto en Ben Arous, Manouba, l'Ariana, en los barrios periféricos de la capital pero también en Susa, Monastir, Jendouba, Medenine tal como en la ciudad de Ben Gardene cerca de la frontera libia.
Esta decisión del primer ministro, Hamadi Jebali, fue tomada a consecuencias de graves violencias que sacudieron el país estos últimos días. De hecho jóvenes salafistas se enfrentan al ejércitos y de momento las tensiones no se calman, por lo contrario varias sedes centrales de partidos políticos fueron quemadas, ciertas rutas permanecen bloqueadas y ya se deploran más de 100 heridos.
De momento el Ministerio de Asuntos Exteriores afirma que: laquo; En los viajes a Túnez capital, a las zonas turísticas de la costa y a la isla de Djerba se recomienda extremar la prudencia evitando todo tipo de concentración de personas y manifestaciones. Los viajes al interior y al sur de país se siguen desaconsejando, con excepción de los departamentos de Tozeur y de Klebi. No obstante, se recomienda encarecidamente que los viajes a estos dos departamentos se efectúen únicamente en grupo, a través de agencias de viajes especializadas y con gran cautela. »
Si estas en Túnez, te recomendamos matricularte al registro de viajeros vía la página oficial del Ministerio, si pasa algo beneficiarás de informaciones de primera mano de parte del Ministerio.