Publicado el 15/05/2013 (Modificado el 20/07/2015)

#Política #Túnez

Túnez: los predicadores excluidos de las zonas turísticas

Entre 2000 y 3000 personas estaban reunidos alrededor de Mohammed Hassen, un predicador Egipcio de tendencia salafista conocido por su posición extremadamente conservadora. Solo unos

Entre 2000 y 3000 personas estaban reunidos alrededor de Mohammed Hassen, un predicador Egipcio de tendencia salafista conocido por su posición extremadamente conservadora. Solo unos pocos turistas asistieron al evento, sin embargo los profesionales del turismo de la zona se molestaron porque eran conscientes de que reuniones de este tipo que podían asustar a los viajeros.

El día siguiente, dichos profesionales manifestaron su descontento durante una encuentro con las autoridades locales en presencia del Ministro del Turismo, Jamal Gamra. El mismo les dio su apoyo afirmando que : « los espacios turísticos no estarían más abiertos a las reuniones de predicación ».

Estos últimos días, varias carpas de predicación fueron desalojadas por la policía lo que provoco unas fuertes tensiones entre los yihadistas y el gobierno.

Túnez continua siendo un país turístico seguro, sin embargo desde la revolución árabe, la inestabilidad política y el incremento de los discursos públicos religiosos extremos asustan a los turistas poniendo en peligro la economía del país. El pueblo tunecino sufre gravemente de la falta de turistas que complica la vuelta a la normalidad.