Turkish Airlines y Costa del Sol refuerzan la ruta Málaga-Estambul
Redacción / NdP
La Oficina de Turismo de Costa del Sol y la compañía aérea Turkish Airlines han renovado su acuerdo de colaboración para el 2018, con el objetivo de mejorar la promoción turística y la conectividad de la provincia de Málaga, que incluye un incremento de la frecuencia de vuelos de ambos destinos.
De igual manera, Bendodo ha destacado la importancia de la conectividad, considerando que "juega un papel importantísimo, con un aeropuerto que mueve ya 18,5 millones de pasajeros y juntos seguimos trabajando para mejorarla. Todo ello convierte a la Costa del Sol en un destino de primer orden para ciudadanos de Turquía, Oriente Medio, Asia lejana, África y países caucásicos, lo que ayuda sin duda la cercanía de numerosas referencias históricas y monumentales."
Para Terminar, el responsable de la Oficina recalcó la voluntad de Turismo Costa del Sol en seguir "intensificando las acciones en estos mercados para seguir incrementando nuestra competitividad, ofreciendo a los turistas procedentes de estos países productos acordes a su estilo de vida y que no encuentren en otros destinos". Todo ello, "teniendo como compañero de viaje a Turkish Airlines en esta apasionante aventura, que ya cuenta con muchos años de trayectoria", sentenció el directivo.
Por su parte, Mehmet Akalin, director general de Turkish Airlines en Málaga para Andalucía, ha recordado que la compañía aérea ha estado operando vuelos en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol desde abril de 2011, y durante los últimos siete años en esta, Turkish Airlines ha sido galardonada como la "Mejor aerolínea de Europa" durante 6 años consecutivos y como la "Mejor aerolínea del sur de Europa" durante 9 años seguidos por la encuesta de satisfacción del cliente de Skytrax. "Hoy, Turkish Airlines opera vuelos diarios desde Málaga a Estambul y estamos orgullosos de anunciar el aumento de frecuencia en la ruta a partir del 25 de marzo", expresó Akalin.
Además, el directivo ha recordado que Turkish Airlines vuela más de 300 destinos en 120 países desde su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul. "Junto a nuestros vuelos diarios ya establecidos, se operarán 3 nuevas frecuencias cada miércoles, viernes y domingo, y esos días Turkish Airlines conectará Málaga con todo el mundo con vuelos dobles diarios, lo que supone un total de 10 vuelos por semana", explicó durante la rueda de prensa.
"Este aumento de frecuencia supone que Turkish Airlines proporcionará conexiones aún mejores, conectando Málaga con ciudades internacionales como Shanghái, Dubái, Tel Aviv, Tokio, Hong Kong, entre otros, tanto para pasajeros entrantes como salientes, y se espera que este aumento de frecuencia ofrezca tarifas aún más competitivas a los habitantes de Málaga y Andalucía en general".