• Conéctate
Viajar a Japón con tatuajes dejará de ser un problema
Publicado el 20/06/2018

SociedadJapón

Twitter Facebook 1 compartir

Los tatuajes no están bien vistos en la cultura japonesa. Por ello han publicado una guía online con recomendaciones para todas aquellas personas tatuadas.

Crean una nueva página web que servirá como guía

Crean una nueva página web que servirá como guía
© Luciano Mortula/ 123RF

Si vas a visitar Japón y tienes algún tatuaje tienes que tener en cuenta que allí los tatuajes están mal vistos ya que la cultura japonesa relaciona desde hace muchos años estos adornos corporales con la mafia. Tal es la creencia que en algunos lugares las personas tatuadas tienen prohibido el acceso, como es el caso de balnearios, piscinas o incluso playas. Por ello han creado una página web en la que se guía a los viajeros que se encuentren con este problema.

La página web Tatto Friendly quiere ser la referencia para los visitantes extranjeros tatuados que quieran acudir a hoteles, balnearios, gimnasios o piscinas en las que existen restricciones de entrada para las personas con tatuajes. En este sitio web se recopilan lugares de interés turístico como los famosos onsen (los baños termales) o las playas en las que se permite el acceso a la gente con tatuajes. Además permite consultar el archipiélago nipón y comprobar las normas de acceso relativas a los tatuajes.

Esta página se puso en marcha el pasado 28 de mayo en inglés y en tan sólo una semana recibió más de diez mil visitas. Con ella se quiere combatir los prejuicios contra los tatuajes y evitar las situaciones a las que se enfrentan normalmente los clientes tatuados cuando visitan el país, permitiendo saber en que sitios pueden entrar antes de realizar la reserva.

En Japón más de la mitad de los balnearios o permiten la entrada de personas tatuadas y en un 13% es necesario tapárselos con vendajes, según una encuesta realizada por el gobierno nipón en 2015 debido a las quejas de los turistas ante estas restricciones.