• Conéctate
Volotea conectará Barcelona con Estrasburgo el próximo año
Publicado el 15/11/2019

TransporteFrancia

Twitter Facebook 6 compartidos

La compañía aérea de bajo coste Volotea enlazará a partir de 2020 los aeropuertos de Barcelona-El Prat y Estrasburgo, al mismo tiempo que también iniciará sus operaciones entre Castellón y la ciudad francesa de Marsella.

Vuelos Barcelona - Estrasburgo

Vuelos Barcelona - Estrasburgo
© Rick Deacon 2017 / 123 RF

Con el lanzamiento de las rutas Barcelona - Estrasburgo y Castellón - Marsella la aerolínea española pasará a operar en un total de 20 aeropuertos españoles, según informó en un comunicado a principios de semana. Así pues, el próximo año, Volota ofrecerá más de 1,7 millones de asientos en España, lo que se traduce en un aumento del 13% con respecto al pasado ejercicio, operando un total 11.800 vuelos.

Carlos Muñoz, consejero delegado de la compañía aérea afirmo mostrarse muy "entusiasmados y muy confiados con el crecimiento que estamos teniendo en todos los mercados donde operamos. Llegamos al final de un año muy competitivo, y seguimos creciendo en aviones, en rutas, en mercados y ampliamos nuestro equipo. Al mismo tiempo, continuamos mejorando la calidad de nuestro servicio, gracias a la capacidad que tenemos de ir adaptando nuestra estrategia de operar en ciudades medianas y pequeñas de Europa. Lo más importante es que estamos mejorando y ampliando las oportunidades para nuestros clientes ya que ofrecemos nuevas posibilidades para viajar a precios competitivos con casi 350 rutas en 2020".

De este modo, la aerolínea seguirá ampliando su red de destinos en 2020, esperando transportar el próximo año más de 8,5 millones de pasajeros, adquiriendo cinco nuevos Airbus A319 que le permitirán aumentar su flota hasta 38 aeronaves. Paralelamente, Volotea remplazará tres Boeing 717, para operar únicamente con acciones Airbus a partir de 2022.

En términos globales, en 2020 Volotea abrirá 53 nuevas rutas, cuyos billetes ya se encuentran a la venta, ofreciendo 346 rutas que conectan 90 ciudades pequeñas y medianas en 14 países, además de tres nuevas bases en Nápoles, Lyon y Hamburgo.