• Conéctate
Volotea operará dos rutas desde Palma a las ciudades francesas de Brest y Caen en abril
Publicado el 25/11/2018

TransporteEspaña

Twitter Facebook 6 compartidos

La compañía aérea española de bajo coste Volotea ha anunciado el lanzamiento de dos nuevas rutas desde Palma de Mallorca a las ciudades de Brest y Caen, situadas en el norte de Francia. Con la incorporación de estas dos nuevas conexiones internacionales, la aerolínea ofertará un total de 300.000 plazas para volar a 15 destinos, seis de ellos nuevos, incrementando así su capacidad en un18% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Vuelos de Palma de Mallorca a Brest y Caen

Vuelos de Palma de Mallorca a Brest y Caen
© Rick Deacon 2017 / 123 RF

Según ha informado la compañía con sede en Asturias, tanto los vuelos de Palma a Caen como a Brest comenzarán a ser operadas en abril del próximo año, contando con una única frecuencia semanal, los miércoles, y una oferta total de 9.350 asientos en ambos casos.

Con la incorporación de estos dos destinos en el mercado galo, Volotea pasará a ofrecer un total de ocho conexiones directas entre la capital balear y Francia (Brest, Caen, Burdeos, Lyon, Marsella, Nantes y Toulouse), sumando cerca de 210.000 plazas disponibles para el próximo año.

La low cost española también conecta Mallorca con seis destinos italianos (Bari, Génova, Palermo, Turín, Venecia y Verona), ofreciendo más de 50.000 plazas. En lo que a vuelos domésticos se refiere, la compañía aérea conecta Palma con Bilbao y Asturias, con más de 40.000 asientos entre ambas rutas.

Volotea comenzó a operar en el aeropuerto de Palma de Mallorca en el año 2012, habiendo sobrepasado la barrera de los 8.000 vuelos y los 800.000 pasajeros transportados. De enero a octubre de este año, más de 200.000 pasajeros han volado a bordo de sus rutas, obteniendo una tasa media de ocupación del 90%, que encontraría su máximo auge durante el pasado mes de agosto, con un 98%.

"Comenzamos a operar en Mallorca en 2012 seis rutas y ahora ya alcanzamos las 15. Con estas dos nuevos destinos, pretendemos que haya más conexiones directas con la capital de las Baleares a precios atractivos", ha explicado el fundador de Volotea, Carlos Muñoz.