• Conéctate
Volotea conectará Bilbao con Nápoles, Oporto y Alicante en Abril de 2019
Publicado el 28/11/2018

TransporteEspaña

Twitter Facebook 1 compartir

La compañía de bajo coste Volotea ha anunciado el lanzamiento de tres nuevas rutas desde el aeropuerto de Bilbao con destino Alicante, Nápoles y Oporto, que entrarán en servicio en abril de 2019. La aerolínea pondrá a la venta más de 250.000 plazas desde Loiu, aumentando también su oferta en las conexiones existentes, incrementando así su capacidad en un 51%.

Vuelos a Nápoles, Oporto y Alicante

Vuelos a Nápoles, Oporto y Alicante
© Rick Deacon 2017 / 123RF

Según ha informado la compañía basada en Asturias, Alicante, Nápoles y Oporto se añadirán al operativo actual que comprende vuelos a Ibiza, Palma de Mallorca, Sevilla y Venecia, (rutas operadas por Volotea en Bilbao desde 2017), así como a Málaga, Malta, Palermo y Viena, anunciadas el pasado 22 de marzo con la inauguración de la base en La Paloma, las cuales han sido operadas este año. Así pues, Volotea opera cinco de los once destinos ofrecidos desde la capital vasca: Venecia, Palermo, Malta, Nápoles y Oporto.

"Los excelentes resultados registrados en nuestra base de Bilbao tras su inauguración hace unos meses, nos permiten estimar que a finales de año habremos transportado 100.000 pasajeros más que en 2017, con una gran respuesta por parte de nuestros clientes en todas nuestras rutas. Por ese motivo, incrementamos nuestra propuesta para 2019 con tres nuevas rutas, dos de ellas exclusivas, dado que entendemos que Bizkaia merece y absorbe una oferta variada de vuelos directos a precios atractivos", señaló a mediados de noviembre el director general Financiero de Volotea, Iñaki Aguirre.

Los vuelos que la low cost pondrá en marcha a Nápoles y Oporto serán exclusivos. Volotea nunca había volado a la capital dela región italiana de Campania desde Bilbao, mientras que la línea con la Oporto, que ya funcionó hace años, será recuperada.

En el caso de Alicante, existen otras dos compañías que operan en la capital vizcaína: Vueling y Air Nostrum. Con la incoproración de Volotea, la oferta de vuelos semanales en la conexión Bilbao-Alicante aumentará su capacidad en un 70%.

La operativa de Volotea en la ruta Bilbao-Alicante arrancará ale próximo 13 de abril, ofreciendo tres vuelos semanales por sentido los martes, jueves y sábado, y una oferta total de 30.300 billetes. Los vuelos entre Bilbao y Oporto contarán con dos frecuencias semanales por sentido los jueves y domingos, y una oferta total de 18.700 billetes disponibles desde el 14 de abril. Por último, los vuelos Bilbao-Nápoles dispondrán de dos enlaces semanales por sentido los martes y viernes, con un total de 14.500 billetes a la venta a partir del 16 de abril.