• Conéctate
Volotea conectará Asturias y Murcia a partir de mayo de 2019
Publicado el 29/11/2018

TransporteEspaña

Twitter Facebook 3 compartidos

La compañía de bajo coste Volotea ha anunciado el lanzamiento el próximo año de una nueva conexión entre el Principado de Asturias y Murcia, que contará con dos enlaces semanales (lunes y jueves) y una oferta de 8.500 asientos disponibles.

Vuelos Asturias - Murcia

Vuelos Asturias - Murcia
© Rick Deacon 2017 / 123 RF

Con la incorporación de los vuelos a Murcia, Volotea sumará su onceavo destino desde Asturias, afianzando su posición como el operador con más rutas directas desde el principado.

En 2019, la compañía aérea pondrá a la venta 260.000 asientos para estas 11 rutas, de las que nueve son domésticas y dos internacionales. Desde el aeropuerto de Santiago del Monte, la low cost opera vuelos directos a Murcia, Múnich, Venecia, Ibiza, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Menorca y Alicante, siendo estas dos últimas la primera vez que las ofrece.

Entre los meses de enero y octubre, Volotea ha transportado 220.000 pasajeros en el principado de Asturias, alcanzando una tasa media de ocupación del 94%, que en agosto llegó a subir hasta un 100%. Por otro lado, la tasa de recomendación de Volotea entre los clientes de sus vuelos es del 91%.

Con esta nueva ruta Volotea amplía la red de destinos desde su primera base española. Actualmente, la aerolínea cuenta con 12 bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas, estas tres últimas inauguradas recientemente.