• Conéctate
Vueling pone en marcha cuatro nuevas rutas desde Granada
Publicado el 13/12/2017

TransporteEspaña

Twitter Facebook

La aerolínea de bajo coste Vueling ha inauguró a principios de mes cuatro nuevas conexiones para la temporada de invierno 2017/18 desde el Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, en el que la compañía copa la mitad del tráfico aéreo entrante y saliente. La puesta en marcha de las rutas a Bilbao, París-Charles de Gaulle, Tenerife Sur y Gran Canaria ha permitido aumentar la oferta de la low cost en un 43% en la terminal andaluza con respecto al mismo periodo del año pasado.

Vueling se impone como la primera compañía en Granada

Vueling se impone como la primera compañía en Granada
© schulzhattingen/123RF

El pasado viernes 1 de diciembre, Vueling estrenó sus vuelos entre Granada-Jaén y Bilbao, con un operativo dotado de tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes. Esta conexión es operada a bordo de un Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros.

El sábado 2 de diciembre la compañía perteneciente al grupo IAG comenzó a operar la ruta invernal a París Charles de Gaulle, la cual cuenta con dos vuelos semanales; mientras que el lunes 4 del mismo mes la low cost catalana puso en marcha sus dos nuevos enlaces entre el aeropuerto de Federico García Lorca de Granada con Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria, ambas con dos frecuencias semanales.

En total, Vueling operará esta temporada de invierno (entre los meses de noviembre y marzo) seis rutas directas desde la terminal aérea andaluza a Barcelona (tres frecuencias diarias), Palma de Mallorca (cinco enlaces semanales) y las nuevas rutas a Bilbao, París-Charles de Gaulle, Tenerife Sur y Las Palmas de Gran Canaria, para las que ha puesto a la venta 259.392 asientos, un 43% más que en la misma temporada del pasado ejercicio.

Vueling en Granada-Jaén

La compañía aérea de bajo coste Vueling es actualmente la primera operadora en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, donde estrenó su primera conexión con Barcelona-El Prat en el año 2006.

En 2016, transporto a 28 millones pasajeros en toda su red. En 2017 Vueling vuela a más de 130 destinos de corto y medio radio en Europa, Norte de África y Oriente Próximo, que son operados con una flota conformada por más de 100 aviones del fabricante europeo Airbus, correspondientes a los modelos A319, A320 y A321.