• Conéctate
¡Hasta 19 vuelos semanales entre España y Cuba en agosto!
Publicado el 06/08/2017

TransporteCuba

Twitter Facebook 5 compartidos

Dada el creciente aumento de la industria turística en el país caribeño y el crecimiento en el flujo de visitantes, España se sitúa como uno de los principales emisores turísticos en Cuba, en donde actualmente operan cuatro compañías aéreas nacionales, a las que pronto se les sumará una más, para llegar a ofrecer hasta 19 enlaces por semana durante el presente mes de agosto.

España y Cuba mejor conectadas que nunca

España y Cuba mejor conectadas que nunca
© kmiragaya/123RF

El aumento del operativo entre ambos países para llegar hasta las 19 conexiones semanales fue comunicado a través de Twitter por el embajador cubano en España, Eugenio Martínez. Las compañías aéreas españolas que actualmente operan estas rutas son Air Europa, Iberia, Evelop y PlusUltra, a las que próximamente se les sumará Wamos Air, aerolínea anteriormente conocida con el nombre de Pullmantur Air con sede en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyas operaciones en un principio habían sido programados para comenzar este verano, y que finalmente estará operativa a partir del próximo mes de septiembre.

De hecho, Wamos Air presentó en su día una de las tarifas más bajas jamás registradas para volar a La Habana en septiembre desde Madrid el 12 de septiembre para regresar el día 27 del mismo mes, por un precio total de 444 euros.

Por su parte, Plus Ultra inició el pasado 4 de julio sus vuelos entre Barcelona-El Prat y La Habana, mientras que Iberia, la compañía aérea española con el operativo más sólido en la isla, ofrece desde junio de 2015 cinco frecuencias semanales, tras el cierre parcial de la ruta durante tres años en 2012. En 2016, la mayor aerolínea española aumento a seis los vuelos semanales tras la gran acogida experimentada tras la reapertura de la conexión transatlántica.

Con la puesta en marcha de los vuelos de Wamos Air, La Habana se convertirá en la urbe latinoamericana con más compañías aéreas volando a una misma capital en el Viejo Continente: Madrid.

Artículos relaccionados


Plus Ultra ya conecta Barcelona y La Habana

¿Estás buscando alojamiento en Cuba? ¿Échale un vistazo a todos los hoteles visitados por nuestros periodistas y escoge el que mejor se adapte a tus gustos y presupuesto!

¿Interesado en reservar un vehículo de alquiler para tu estancia en cuba? ¡Te ayudamos a encontrar las mejores ofertas con nuestro comparador!

Corsair empieza a volar a Cuba desde París

La Habana: una ciudad maravillosa detenida en el tiempo

El consentido viajero que se volvió viral con su: ¡Mamá, estoy bien!

Evelop conecta Madrid con la ciudad jamaicana de Montego Bay

Boost : la "lower cost" de Air France se prepara para el despegue

Iberia relanza el puente aéreo Madrid-Barcelona con Vueling operando 26 vuelos diarios

Vuelos: Iberia y Cathay Pacific mejoran la conectividad con Hong Kong

Usuarios de vuelos de media distancia de Air Europa dispondrán de Wi-Fi en sus vuelos