• Conéctate
Vuelos: Iberia y Cathay Pacific mejoran la conectividad con Hong Kong
Publicado el 29/05/2017

TransporteHong Kong

Twitter Facebook 7 compartidos

Las compañías aéreas Iberia y Cathay Pacific, socias de la alianza internacional de aerolíneas 'Oneworld', anunciaron el pasado 19 de mayo un nuevo acuerdo de código compartido para el establecimiento en colaboración mutua de nuevas conexiones entre España, Portugal y Hong Kong.

España un poquito más cerca de Hong Kong

España un poquito más cerca de Hong Kong
© sergwsq/123RF

Así pues, este nuevo acuerdo de colaboración entre Iberia y la compañía aérea hongkonesa supondrá la incorporación del código 'CX' a una serie de vuelos de la aerolínea española entre Madrid y cinco de sus destinos nacionales (Alicante, Barcelona, Bilbao, Palma y Valencia), además de en ciertas rutas de Iberia entre Madrid-Barajas y Lisboa.

En la actualidad, Cathay Pacific sirve cuatro enlaces a la semana entre la región administrativa especial de Hong Kong y la capital del reino, que opera con su flota de aviones Boeing 777-300 ER. Los billetes se encuentran disponibles para su reserva desde el pasado 24 de mayo a través de las páginas webs y resto de canales de venta oficial de ambas compañías, para volar a partir del próximo 7 de junio.

Además, desde el próximo mes de julio, nuestro país sumará una nueva conexión con Hong Kong desde Barcelona-El Prat, que complementará la conexión estrenada en junio del año pasado desde Madrid-Barajas. El vuelo Barcelona-Hong Kong será operado por Cathay Pacific, que también se ocupa de la conexión desde Madrid.

Según expresó el director de Red y Alianzas de Iberia, Niel Chernoff, "el código compartido permitirá a los clientes de España y Portugal contar con una opción más para sus viajes a Hong Kong, además de ofrecer destinos adicionales en ambos países a los clientes de Cathay que viajen desde Asia."

Por su parte, el director Comercial y de Clientes de Cathay Pacific, Paul Loo, afirmó que este nuevo acuerdo de cooperación permitirá a Cathay reforzar su "creciente red europea", así como reforzar la alianza 'Oneworld'.

Sobre Iberia y sus rutas en Asia

Actualmente Iberia opera dos rutas directas en el continente asiático a Shanghái (tres vuelos semanales) y Tokio (tres servicios por semana) a bordo de un Airbus A330-200, el avión más moderno de la flota de la compañía española, tratándose de un bimotor de fuselaje ancho equipado con las nuevas cabinas de largo radio, y con una capacidad para 288 viajeros, 19 en 'business' y 269 en clase turista.

Artículos relaccionados

Iberia comienza a volar a Tokio desde Madrid
Iberia ya ha comenzado a operar sus vuelos directos a Shanghái

Nueva ruta entre Barcelona y Shanghái con Air China

Boost : la "lower cost" de Air France se prepara para el despegue

LEVEL comenzará sus operaciones el 1 de junio con el vuelo Barcelona - Los Ángeles

¡Norwegian, a la caza de Asía! La compañía lanza sus primeros vuelos desde Reino Unido

Transavia lanza dos nuevas rutas desde Canarias a Róterdam

10 servicios gratuitos que puedes pedir en un avión
IAG lanza LEVEL, su nueva 'low cost' para cruzar el Atlántico desde Barcelona
IAG lanza vuelos «low cost» de larga distancia desde Barcelona