• Conéctate
Plus Ultra ya conecta Barcelona y La Habana
Publicado el 04/07/2017

TransporteCuba

Twitter Facebook 2 compartidos

Desde el pasado 1 de julio, la compañía aérea española Plus Ultra conecta una vez por semana la capital cubana con la Ciudad Condal, tratándose de la primera conexión directa entre ambas ciudades. La gran ventaja que supone esta nueva ruta radica en el precio (unos 1.300 euros adquiriendo ida y vuelta para viajar en agosto), similar al de otras compañías regulares, pero sin necesidad de realizar ninguna escala.

Primera conexión directa a Cuba desde Barcelona

Primera conexión directa a Cuba desde Barcelona
© noratm/123RF

Los vuelos entre Barcelona y La Habana son operados en código compartido con la compañía estatal Cubana de Aviación a bordo de un Airbus A340-300. Las salidas se realizan los sábados desde Barcelona-El Prat a las 23.55 horas, mientras que la vuelta desde La Habana tiene lugar los domingos a las 05.30 horas.

Según indican desde la aerolínea, el operativo a Cuba se mantendrá hasta el próximo mes de octubre. No obstante, si la demanda lo exigiese, la compañía se plantea fletar un segundo vuelo semanal a partir de noviembre, indicó el vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra, Julio Martínez Sola, durante la presentación en la Habana de la nueva ruta.

Con el lanzamiento de la nueva ruta entre Barcelona y La Habana, la compañía aérea fundada por el antiguo propietario y presidente de Air Madrid, Fernando González, se convierte en la cuarta aerolínea española en volar a Cuba, país en el que operan rutas regulares Iberia, Air Europa y Evelop desde Madrid-Barajas.

Además de Cuba, Plus Ultra enlaza en estos momentos la capital del Reino con Lima, y desde el pasado 30 de junio, conecta tres veces por semana con Santiago de Chile desde el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Con esta nueva conexión transatlántica, Barcelona contará este verano con la mayor oferta de vuelos de largo alcance de su historia. A la recién estrenada ruta se le unen las cuatro rutas a Los Ángeles, San Francisco, Buenos Aires y Punta Cana operadas por Level, la nueva marca low cost de largo radio del grupo AIG (Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus); así como los vuelos a Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y Miami servidos por Norwegian. En el caso del continente asiático, compañías como Air China o Korean Air, también ofrecen conexiones directas a varios destinos.

Artículos relaccionados


IAG lanza LEVEL, su nueva 'low cost' para cruzar el Atlántico desde Barcelona

IAG lanza vuelos «low cost» de larga distancia desde Barcelona

Ryanair conectará Vitoria con Milán y Tenerife a partir de abril

¿Cómo afectará el Brexit a compañías como Ryanair o EasyJet?

Air Europa refuerza sus rutas a Nueva York con un vuelo diario

Finnair lanza la ruta Alicante-Helsinki

¡Norwegian, a la caza de Asía! La compañía lanza sus primeros vuelos desde Reino Unido

Transavia lanza dos nuevas rutas desde Canarias a Róterdam

10 servicios gratuitos que puedes pedir en un avión

Ryanair despliega en Roma sus primeros vuelos de conexión en Roma

SAS conectará Fuerteventura y Copenhague desde octubre

Vuelos: Iberia y Cathay Pacific mejoran la conectividad con Hong Kong

Iberia Express volará a Islandia, Malta, Rumanía y Noruega este verano