Wizz Air empezará a cobrar por transportar maletas de mano en cabina
Publicado el 25/10/2018 4 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 4 compartidos

La compañía húngara de bajo coste Wizz Air ha anunciado la puesta en marcha de una nueva política de equipajes similar a la de Ryanair, empezando a cobrar por el transporte de maletas de mano a partir del próximo 1 de noviembre.

La aerolínea permitirá transportar gratuitamente bultos más pequeños

La aerolínea permitirá transportar gratuitamente bultos más pequeños
© Artem Alexandrovich / 123 RF

La compañía aérea justifica la implantación de esta nueva política para el transporte de equipajes en cabina para reducir los retrasos "causados por las maletas."

De este modo, a partir del próximo 1 de noviembre los pasajeros de la aerolínea de bajo coste que quieran viajar con una maleta con ruedas en cabina (como las que hasta ahora eran gratuitas, con unas dimensiones de 55 x 40 x 23 cm) tendrán que contratar el servicio Wizz Priotity en el momento de la reserva, por un precio de cinco euros. Una opción parecida a la anunciada por Ryanair, cuya nueva política para el transporte de equipaje en cabina entrará en vigo el mismo día.

Los clientes de Wizz Air solo podrán transportar gratuitamente en cabina un bulto de 40 x 30 x 20 cm que no supere los diez kilos. Quienes quieran viajar con una maleta pequeña de hasta diez kilos de peso pero sin medidas máximas, podrán facturarla por un coste de 7 euros.

Según informa la aerolínea en su página web, en el caso de los clientes que viajen del 1 de noviembre de 2018 en adelante y que hayan comprado sus billetes antes del 10 de octubre sin servicio WIZZ Priority, se mejorará la reserva con la opción de equipaje facturado de 10 kg gratuito. Para los clientes que ya hayan adquirido la opción de equipaje facturado de 20 o 32 kg, se añadirá WIZZ Priority a su reserva para mejorarla.