Wizz Air conecta Viena con Málaga y Eindhoven
Publicado el 17/05/2018 2 compartidos

TransporteEspaña

Twitter Facebook 2 compartidos

La compañía aérea de bajo coste húngara Wizz Air conecta desde el pasado 27 de abril el Aeropuerto Internacional de Viena con el de Málaga-Costa del Sol, con un operativo que comprende tres frecuencias semanales.

La Costa del Sol un poco más cerca de la capital austriaca

La Costa del Sol un poco más cerca de la capital austriaca
© 123RF

Además de los vuelos entre Málaga y Viena, Wizz Air mejorará la conectividad de la capital austriaca por medio de un nuevo enlace con la ciudad neerlandesa de Eindhoven, que dispondrá de dos frecuencias semanales, según explica la aerolínea en un comunicado.

El lanzamiento de las dos nuevas rutas "a Málaga y Eindhoven creará nuevas oportunidades para que los viajeros lleguen a algunas de las ciudades más populares de Europa", indicó el director comercial de Wizz Air, George Michalopoulos, en la nota de prensa.

La low cost, con sede en el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferenc Liszt, ya anunció el pasado mes de marzo su intención de abrir una nueva base de operaciones en la terminal de Viena-Schwechat, así como la ampliación de su red de destinos con la incorporación de nuevas ciudades europeas como Atenas, Tallin y la ciudad ucraniana de Járkov.

Durante el pasado ejercicio, la aerolínea de bajo coste húngara transporto a cerca de 28 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 24% con respecto a 2016. En noviembre de 2017, Wizz Air amplió su flota con la adquisición de 146 aviones Airbus A321.

Fundada en el año 2003 en Hungría, Wizz Air es actualmente la mayor compañía aérea de bajo coste en Europa Central y Oriental, con 600 rutas entre 145 aeropuertos de 44 países. En España, la aerolínea ofrece sus servicios desde los aeropuertos de Alicante-Elche, Barcelona-El Prat, Madrid-Barajas, Fuerteventura, Gerona-Costa Brava, Ibiza, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia-Manises y Zaragoza.