Port Louis

  • Las tiendas se reúnen por tipo de productos en varias calles como la de La Corderie, donde se reúnen las tiendas de textil.
    © Bamba Sourang / OT Ile Maurice
    Las calles de Port-Louis

    Las tiendas se reúnen por tipo de productos en varias calles como la de La Corderie, donde se reúnen las tiendas de textil.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Isla Mauricio

Situada frente al mar, al pie de dos montañas -el Pieter-Both (823 m) y la montaña del Pouce (812 m)-, Port Louis es una capital de febril actividad durante el día que queda desierta al caer la tarde. En 30 años, el centro se ha transformado completamente. El encantador burgo colonial se ha convertido en una ciudad de torres comerciales: una especie de pequeña Hong Kong. La última novedad es el Caudan Waterfront, un centro turístico-comercial construido en el puerto, que confiere a la zona el aspecto de un parque de atracciones.
Se puede visitar Port Louis en media jornada. Es preferible llegar después de los atascos matinales. Merece la pena visitar el barrio chino, los jardines de la Compañía y la Plaza de Armas, en las que se respira el ambiente del antiguo Port Louis que aparece en las postales color sepia. No muy lejos del mercado, se encuentra la mezquita de Jummah, con su soberbia fachada verde y blanca. Puede visitarse todos los días, de 10:00 a 12:00, excepto los jueves y los viernes. Sube hasta el Fuerte Adelaida para obtener una vista general de la ciudad. Permanece abierto de 08:30 a 16:00.

otros rincones del mundo
Isla Mauricio : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches