Isla Mauricio
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Isla Mauricio

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Isla Mauricio : Informacion turistica

Superficie

1.865 km².

Vuelos

Saliendo desde Madrid, unas 14 horas de vuelo con escala. La isla Mauricio está a 9.245 km de España, y a 200 km de la Isla Reunión.

Diferencia horaria

+3 horas en invierno / +2 horas en verano

Población

La población, que asciende a 1,2 millones de habitantes, se compone de mauricianos de origen indio (un 69%) africano (un 27% de criollos), chino (un 3%) y europeo (un 1%).

Aeropuertos

El aeropuerto internacional Plaisance se encuentra en el sur de la isla, a 7 km de Mahébourg, 45 km de Port Louis y 66 km de Grand Baie. Prevé unas 900 MUR en taxi hasta Port Louis, y unas 20 MUR en autobús.

Seguridad

Cuidado con los carteristas en los mercados. En las playas, no hay problemas que señalar. Los hoteles cuentan a menudo con un guardia que controla las oleadas de vendedores ambulantes. Los mauricianos son por lo general pacíficos, pero, como en todas partes, es mejor ser prudente si se sale solo por la noche.

Idioma

El idioma oficial de la isla es el inglés, aunque los mauricianos también utilizan en la vida cotidiana el criollo y el francés. El inglés se reserva para la administración. El plurilingüismo caracteriza especialmente a la isla, ya que, además de francés, casi todos los mauricianos hablan inglés y criollo. Dependiendo de sus orígenes, también utilizan los dialectos de sus antepasados, indios o chinos.

Requisitos visados

Los ciudadanos españoles necesitan un pasaporte en vigor y el billete de vuelta.

Religión

Los mauricianos son, en su mayoría, hindúes (un 52%). Más de 150 templos están reservados a sus cultos. Las principales fiestas religiosas reúnen a cientos de miles de fieles. Católicos (un 26%), musulmanes (un 16%), protestantes (un 2%) y unos cuantos budistas también cuentan con templos de culto propios.

Moneda

La moneda oficial es la rupia de Mauricio (MUR). En los hoteles y en los grandes almacenes se aceptan tarjetas de crédito MasterCard, Visa, American Express y Diners, así como cheques de viaje. En todas las poblaciones importantes de las islas Mauricio y Rodrigues encontrará cajeros automáticos disponibles. En los bancos es fácil y rápido retirar dinero con una tarjeta de crédito. Los bancos abren de lunes a jueves de 09:00 a 15:00 h y los viernes de 09:00 a 17:00 h.

Circular por la zona

En avión
Air Mauritius vuela a Isla Rodrigues varias veces por semana.

En barco
Un barco de carga, que también embarca pasajeros y vehículos, navega entre Mauricio y Rodrigues, así como entre Mauricio y Reunión. Esta nave efectúa la travesía desde Port Louis hasta Port Mathurin (en Rodrigues) y de Port Louis a Port Réunion (a 18 km de Saint Denis). Calcula entre una noche y un día de viaje. La frecuencia de los trayectos es de dos veces por semana.
Ver los horarios.

En coche
Los taxis aplican las tarifas europeas. Para cruzar la isla, de sur a norte, calcula unos 50 euros. También es posible alquilar un vehículo para el día, con kilometraje ilimitado, por el mismo precio. Para el alquiler, se acepta el carné de conducir español. Sin embargo, se exige un permiso de conducir internacional en caso de accidente. También es posible alquilar una moto, por entre 20 y 30 euros al día. Se conduce a la izquierda y las carreteras son relativamente buenas. La velocidad está limitada a 40 km/h en el casco urbano y a 80 km/h en carretera. En las pequeñas carreteras de la isla, se debe mostrar prudencia, ya que no son demasiado anchas y a menudo están plagadas de agujeros. Cuando las cañas de azúcar están altas, los cruces cuentan con una visibilidad nula. En la Isla Mauricio, los conductores cuentan con una filosofía propia en lo que a la toma de riesgos se refiere. En los adelantamientos, parecen creerse protegidos por una mano divina. Como resultado, se multiplican los accidentes. Sin embargo, la regla al volante es la cordialidad y los insultos son poco frecuentes.

Salud

Última hora
Una epidemia del virus chikungunya (especie de dengue) está siendo vigilada en el océano Índico. Dicha epidemia comenzó en las Comores en febrero de 2005 y se extendió a continuación a Mauricio y Reunión. Se desarrolla principalmente cerca de las costas (no se han censado casos en las montañas). Transmitida por un mosquito, esta patología, benigna, se caracteriza por la subida de fiebre y los dolores de las articulaciones. Consulta a un médico en caso de que observes estos síntomas. Con un tratamiento adecuado, la enfermedad remite rápidamente.

No hay vacunas obligatorias, pero resulta acertado comprobar que estén actualizadas las vacunas elementales. Conviene asimismo estar vacunado de las hepatitis A y B. El agua es potable, pero conviene tomarla hervida o embotellada. En los grandes hoteles y los restaurantes famosos se controlan a menudo los alimentos. Ten cuidado, sin embargo, con los vendedores ambulantes que ofrecen samoussas y piñas al primero que pase. Corres el riesgo de pillar la "diarrea del turista".

Electricidad

220 V. Enchufe continental de dos clavijas o inglés de tres. Llévate un adaptador.

Volumen de afluencia turística

En 2005, Mauricio recibió 761.000 turistas.
Los franceses son los principales turistas de la isla.

Impuestos y propinas

Se aplica una tasa gubernamental del 4% y un IVA del 10% en los precios locales. Es habitual dar propina pero no en exceso.

Prefijo internacional

Para llamar a Mauricio desde España, es necesario marcar el 00 + 230 + el número del destinatario.
Para llamar a España desde Mauricio, es necesario marcar el 00 34 + el número del destinatario.

Isla Mauricio : Puntos de información

Antes de salir de viaje


No existe representación diplomática de la Isla Mauricio en España; la delegación oficial se encuentra en París.
Embajada de la Isla Mauricio en París:
127, rue de Tocqueville, 75017 París. Tel.: (00 33) 1 42 27 30 19.
Fax: (00 33) 1 40 53 02 91.

En el lugar

No existe representación diplomática de España en la Isla Mauricio; la delegación oficial se encuentra en Pretoria (Sudáfrica). Embajada de España en Pretoria
337 Brooklyn Road Menlo Park Pretoria 0181. P.O.B.: 1633. Pretoria 0001. Tel.: (00 27) 12 460 01 23. Fax: (00 27) 12 460 22 07.
Oficina de Turismo de Mauricio
En el muelle de Caudan Waterfront, en Port Louis. Tel.: (00 230) 210 15 45.
También existe un mostrador de información en el aeropuerto.