• Conéctate
Islandia
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Islandia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Islandia : Informacion turistica

Superficie

103000.0

Vuelos

Entre 6 h 40 min y 8 h 10 min de vuelo Madrid Reikiavik. La capital islandesa está a 2.900 Km de la capital española.

Diferencia horaria

- 1 hora en invierno/ - 2 horas en verano

Población

300000

Aeropuertos

El aeropuerto internacional de Keflavik está situado a 40 km al oeste de Reykjavik. Un servicio de Fly-bus enlaza el hotel Loftleidir y el aeropuerto (todo el año, por la mañana 2 horas antes de que salga el primer vuelo internacional y, 45 minutos tras la llegada de los vuelos internacionales). Desde el 15 de junio al 15 de septiembre, este autobús también pasa los HI Hostel, el Grand Hotel Reykjavik y el Hotel Esja, de 04:30 a 17:00. El trayecto cuesta aproximadamente 600 ISK. También puedes coger un taxi. Las paradas están en las cinco estaciones de la ciudad. El trayecto cuesta aproximadamente 6.140 ISK.

Seguridad

El país es relativamente seguro. Sin embargo, aumenta la pequeña delincuencia.

Idioma

El islandés.

Requisitos visados

Los ciudadanos españoles no necesitan visado. Simplemente hay que asegurarse de que el DNI o el pasaporte está en vigor. Si piensas estar más de 6 meses, debes comunicárselo a las autoridades.

Religión

El 87,1% luteranos, el 4,1% protestantes, el 1,7% católicos romanos y el 7,1% otros.

Moneda

La unidad monetaria es la corona islandesa (króna, ISK).
1 EUR = 180 ISK final de julio de 2009.

Las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes (Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, Eurocard, etc.), incluso para los pequeños gastos. Los cheques de viaje y los cheques postales se pueden cambiar fácilmente. Los bancos abren de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 h (cierran los sábados).

Circular por la zona

El autobús es el medio de transporte más barato para desplazarse en la isla, sobre todo en verano y si no tienes prisa. Salvo las arterias principales, las carreteras secundarias no tienen un buen servicio. La compañía BSI ofrece Pases como el Full-Circle Pass (a partir de 12.000 ISK), el Omnibus Pass (a partir de 14.000 ISK) y el Highland Pass (a partir de 18.900 ISK).
Flugleidir, la compañía interior islandesa, pero también las compañías chárters, realizan el enlace entre Reykjavik y una treintena de ciudades e islas. Existen numerosos Pases (Holiday Air Rover, Holiday Unlimited Air Pass). Las tarifas pueden parecer elevadas, pero son interesantes, teniendo en cuenta el tiempo que te ahorras y los precios de los billetes de autobús.
En cuanto al alquiler de vehículos, puedes encontrar fácilmente un todoterreno o una caravana, pero los precios son elevados. El coche de "gama más baja" cuesta 3.500 ISK/al día (5.000 ISK un todoterreno). ¡Además hay que sumarles 25 ISK por kilómetro y el 24,5% de IVA! Si estos precios te ponen los pelos de punta, siempre te queda la posibilidad de traerte tu propio coche (corre el riesgo de estropearse en las carreteras ya que éstas no están revestidas). Ten en cuenta que sólo tres cuartas partes de las carreteras están asfaltadas. La mayoría de las que llevan al interior sólo están abiertas desde abril a septiembre. Las pistas sólo se pueden transitar con un todoterreno y abren desde mayo-junio hasta finales de verano (dependiendo de la nieve). En Reykjavik, las carreteras están en un estado excelente, pero hacen falta neumáticos especiales de invierno desde noviembre a abril.
En Islandia, se conduce por la derecha. Es necesario llevar el permiso de conducir. Asimismo, es obligatorio circular con las luces de cruce durante las 24 horas y está prohibido salirse de las carreteras y las pistas señalizadas. El cinturón de seguridad es obligatorio tanto delante como detrás. Para mayor información sobre el estado de las carreteras: marca el 354 17 77 (de 08:00 a 16:00) o www.vegag.is

Salud

Ninguna vacuna es obligatoria. El agua del grifo es potable. La infraestructura hospitalaria tiene un excelente nivel. Se recomienda contratar un buen seguro que cubra los gastos médicos y de repatriación sanitaria o conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea.

Números útiles:
Tel.: 525.17.00 (urgencias).
Tel.: 525.10.00 (ayuda sanitaria entre semana de 08:00 a 16:00).
Tel.: 552.12.30 (ayuda sanitaria entre semana de 16:00 a 08:00 y los fines de semana).

Electricidad

220 V. Normativa europea por lo que no hace falta adaptador.

Impuestos y propinas

Una parte (entre el 60% y el 75%) del impuesto del 24,5% que se aplica a la mayoría de los productos se te puede devolver si has hecho las compras en un establecimiento autorizado. Sin embargo, hay que dejar el país 3 meses después de la compra como máximo, con una compra mínima de 4.000 ISK por factura (si el importe supera los 40.000 ISK se debe presentar obligatoriamente la mercancía en la aduana). Cuando realices la compra no olvides rellenar un formulario que deberás presentar junto con el artículo (salvo en el caso de la ropa de lana que puede ir en la maleta) en la ventanilla de Duty-Free del aeropuerto el día de salida (la devolución es en dólares estadounidenses).
Las propinas están incluidas en la cuenta del restaurante y del hotel, por lo que sólo se deja si el servicio ha sido excelente.

Prefijo internacional

Para llamar a Islandia desde España: marca el 00 + 354 + 7 cifras que corresponden al número del receptor.
Desde Islandia a España: marca 00 + 34 + número del receptor (en Skaftaffells, marca 90 en lugar de 00).

Islandia : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Consulado en Madrid
C/. Peguerinos, 5, Ciudad Puerta de Hierro, Madrid.
Tel.: (00 34) 91 373 1506

En el lugar

No hay delegación oficial española. Centro de información turística
Adalstraeti 2, IS-101 Reykjavik.
Tel.: (00 354) 590 1500.
info@visitreykjavik.is
www.visitreykjavik.is