• Conéctate
Islas Cook
Islas Cook
© Przemyslaw Skibinski / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Islas Cook
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Los paisajes

El archipiélago está dividido en dos partes, separadas por 1.000 kms. de océano. Las nueve islas del sur son todas de origen volcánico y, a menudo, incluyen algún lago. Las seis islas del sur son verdaderos atolones. Estos bajos arrecifes de coral, barridos continuamente por las olas, son invisibles desde lejos.

Las costas

Los habitantes de las Islas Cook tratan de no desnaturalizar el entorno excepcional del archipiélago. En ninguna de sus costas encontrarás una estructura hotelera invasora. Las lagunas están visibles en todo su esplendor.
Los hoteles y las villas de lujo no pueden sobrepasar las dos plantas con el propósito de que las palmeras sigan siendo la primera cosa que se ve en el horizonte.
Elegida «Mejor playa del Pacífico» durante el premio mundial del Turismo. One Foot Island de la isla de Aitutaki forma parte de las miles de playas blancas inmaculadas en las que te sentirás como en el paraíso.

Fauna y flora

En las Islas Cook, la flora es mucho más importante que la fauna. En la isla de Rarotonga se cuentan más de 500 especies vegetales. Sin embargo, en los atolones, la flora está poco diversificada. De hecho, lo único que encontramos son cocoteros. En cuanto a las especies animales, estas se limitan a lagartos y aves, como el martín pescador y el monarca de Rarotonga, una especie rara que solo vive en la reserva de Takitumu. En cambio, las aguas de las Islas Cook están repletas de peces. Entre otros, hay peces loro, cohombros de mar y ballenas jorobadas.

Arte y cultura

Las artes y la cultura de las Islas Cook están principalmente vinculadas a la cultura maorí y, por tanto, son cercanas a la cultura tahitiana y a la de los maoríes de Nueva Zelanda. Sin embargo, los maoríes de las Islas Cook han sabido desarrollar su propia cultura, el «akono'anga aãori» o «poco maorí».
No hay duda de que el arte más importante de las Islas Cook es la danza. Por su carácter lascivo y la desnudez de los bailarines, la danza maorí estuvo prohibida durante mucho tiempo por los misioneros europeos, pero desde hace un siglo y medio ha experimentado una renovación. La danza practicada por los maoríes en las Islas Cook se parece mucho a la danza tahitiana. Los trajes de las mujeres son, al igual que en Tahití, una falda confeccionada con corteza de purau y dos mitades de coco vaciadas para esconder los pechos. Cada isla del archipiélago ha desarrollado unas danzas específicas.
La música también es un elemento importante en la cultura de las Islas Cook. La música polinesia se diferencia de la música maorí y hawaiana. La música polinesia se basa esencialmente en el canto y las percusiones. Ha experimentado una gran evolución, especialmente por la presencia de los marineros occidentales que han introducido la guitarra hawaiana y el ukelele.
Entre las obras de arte polinesias encontramos colchas confeccionadas con motivos inspirados en la fauna y la flora, sombreros tejidos y joyas de madera y perlas.