Lugares turísticos Islas Marshall

  • Islas Marshall
    Islas Marshall
    © Epicstockmedia / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Islas Marshall

Las costas

Las 34 islas, 29 de las cuales son atolones, de este archipiélago están compuestas por 1.225 islotes y 870 arrecifes de coral que forman una doble línea vertical: al este, la cadena Ratak, por donde se levanta el sol; y al oeste, la cadena Ralik, por donde se pone. Al contrario de cómo sucede con las islas volcánicas elevadas, frecuentes en la Micronesia, ninguna tiene más que unos pocos metros de altitud (¡el punto más alto se encuentra a tan sólo 10 metros sobre el nivel del mar!).

Fauna y flora

Las Islas Marshall, utilizadas por los estadounidenses para ensayos nucleares, poseen una fauna terrestre relativamente reducida. El auténtico interés de este archipiélago para los amantes de los animales reside en el mundo acuático. La única especie endémica del archipiélago es la rata del Pacífico.

Con unas aletas, una bombona o un tubo podemos observar 240 especies de algas, 180 especies de corales, 27 especies de mamíferos marinos (ballenas, marsopas, delfines) y todas las especies de tortugas existentes. Aproximadamente 800 especies de peces viven en las Islas Marshall.

En lo que se refiere a la flora, el 60% del archipiélago está cubierto de cocoteros. Asimismo, encontramos pandanos, árboles del pan, taros, marantas y ñame.

Arte y cultura

Desde hace mucho tiempo, los habitantes de las Islas Marshall han sabido adaptarse perfectamente al medio insular, y su cultura se centra, en gran parte, en las actividades ligadas al océano.

otros rincones del mundo
Islas Marshall : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches