Lugares turísticos Islas Vírgenes Británicas

  • Islas Vírgenes Británicas
    Islas Vírgenes Británicas
    © BlueOrange Studio / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Islas Vírgenes Británicas

Los paisajes

El archipiélago de las islas Vírgenes británicas consta de unas sesenta de islas, 20 de las cuales están habitadas. Las principales son Tortola, Virgin Gorda, Peter Island, Anagada y Jost Van Dyke. De origen volcánico, todas poseen relieves bastante elevados, a excepción de Anagada, que presenta una orografía llana y abarrotada de corales. El punto más alto culmina solamente a 8 metros por encima del nivel del mar... Bosques subtropicales densos cubren la inmensa mayoría de las islas... al este de Puerto Rico, un verde profundo surge del azul vivo del mar caribeńo y del océano Atlántico.

Fauna y flora

Los paseos por las Islas Vírgenes Británicas son un medio simple para despertar a las almas y hacer trabajar la imaginación. Los colores y los olores están en todos lados.

El cedro amarillo es la flor nacional de esta región. Otras especies como el hibisco, la ixora, la heliconia y la frangipani acaban de completar la flora natal.

En cuanto a la fauna, en las Islas Vírgenes Británicas encontramos iguanas, ciervos, mangostas y cangrejos ermitańos. Entre las aves observamos pelícanos, muy extendidos en el Caribe, garzas azules y muchas otras especies de aves migratorias, especialmente en el estanque de sal.

Las Islas Vírgenes Británicas poseen una decena de parques nacionales, uno de ellos parque marino, Cam Bay, en la isla de Great Camanoe, donde podrás admirar la magnífica fauna submarina de los alrededores de la isla.

otros rincones del mundo
Islas Vírgenes Británicas : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches