Situada a orillas del mar Rojo, en el extremo sur del país, Eilat es una de las estaciones balnearias más populares de Israel. Rodeada por ambos lados por las montañas púrpura del desierto, en una panorámica que corta el aliento, la localidad ha crecido en pocas décadas sin una verdadera cohesión arquitectónica. El aeropuerto, situado en pleno centro de la ciudad, es una prueba de esta urbanización un tanto anárquica. Pese a todo, Eilat cuenta con numerosas bazas turísticas.
Se puede empezar por el mar Rojo y sus fondos marinos de una riqueza excepcional que hacen que sea el destino elegido por los incondicionales del buceo y de los placeres balnearios. Por su parte, el desierto, que se extiende hasta las puertas de la ciudad, ofrece una relajación garantizada a poco que se explore en jeep, a lomos de un camello o sencillamente a pie. Eilat es también una ciudad muy animada, frecuentada por la juventud en busca de diversión y fiesta. Por otra parte, sus bares de moda y sus discotecas con un ambiente marchoso no tienen nada que envidiar a las grandes metrópolis internacionales.
En cuanto a la hostelería, la ciudad balnearia también apuesta por la diversidad. Desde los palacios a orillas del mar a los clubes de vacaciones "todo incluido", pasando por el alquiler de apartamentos, la oferta es lo suficientemente amplia como para satisfacer todas las exigencias. En cuanto a la falta de encanto de estas estructuras a menudo imponentes, se ve ampliamente compensado por equipamientos completos y sofisticados, en particular para las familias, y un buen nivel de confort. Por último, Eilat tiene la ventaja de recibir turistas durante todo el año, este destino cuenta con un número de horas de sol excepcional con sólo cuatro días de lluvia al año.
Eilat es la estación balnearia del país, por lo que se pueden practicar todos los deportes náuticos. Bucear por el mar Rojo y por la barrera de coral es un auténtico placer. Desde el puerto deportivo también se ofrecen salidas al mar en barco de vela, de motor o con el fondo de cristal así como minicruceros hasta la isla de Coral Island an aguas egipcias.
Evita visitar los lugares religiosos con poca ropa.
En Eilat, encontrarás numerosos restaurantes de pescado y marisco. También puedes degustar una cocina más oriental, falafel, humus...