• Conéctate

Jerusalen

Guía de viajes
  • Jerusalén, lugar de peregrinaje obligado para judíos, católicos y musulmanes, es el lugar más visitado cuando se viaja a Israel. Monumentos históricos, lugares religiosos... Esta ciudad, encaramada en los montes de Judea, rebosa de edificios y lugares vinculados con la historia del país. El patrimonio cultural israelí es excepcionalmente rico: las mezquitas, la Cúpula de la Roca, o la Ciudad Vieja, ...
    © Rudolf Tepfenhart
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Israel

Jerusalén, lugar de peregrinaje obligado para judíos, católicos y musulmanes, es el lugar más visitado cuando se viaja a Israel. Monumentos históricos, lugares religiosos... Esta ciudad, encaramada en los montes de Judea, rebosa de edificios y lugares vinculados con la historia del país. El patrimonio cultural israelí es excepcionalmente rico: las mezquitas, la Cúpula de la Roca, o la Ciudad Vieja, con sus ocho puertas... La Ciudad de David está igual de impregnada de historia. Aunque la vida económica de la ciudad, conocida como «tres veces santa», se basó durante años en la religión, hoy día se fundamenta en el sector turístico. A lo largo del año, unos 3 millones de visitantes acuden a la ciudad, el 80% de los cuales son turistas extranjeros.
Nos encontramos ante una ciudad moderna y dinámica, especialmente gracias a su centro peatonal y a calles como Ben Yehuda y Nakhalat Shiva. Jerusalén es una de las capitales más ricas por su patrimonio histórico, cultural y religioso.
Por desgracia, los conflictos, de los que el país no consigue escapar, dificultan la visita de determinados lugares. Los problemas entre ciudadanos y fuerzas del orden en lugares públicos son bastante frecuentes, y generan un clima de inseguridad que reduce considerablemente las visitas a la capital. Sin embargo, la ciudad es relativamente segura para los turistas, a pesar de la tensión que reina entre palestinos e israelíes.

Jerusalen : ¿qué hacer?

Los zocos
En cada callejuela encontrarás productos locales, como ropa, recuerdos o puestos llenos de especias. No dudes en recorrer las calles para descubrir los productos típicos. ¡Cada calle está dedicada a un producto!

Excursión al monte Tabor
588 metros de altura, forma semicircular... El monte Tabor, aislado en medio del campo, preside los alrededores. El monte Tabor aparece con frecuencia en los relatos religiosos. Los turistas suelen visitarlo para realizar excursiones.

La iglesia del Santo Sepulcro
Para los cristianos, esta iglesia representa tanto el lugar de crucifixión, conocido como Gólgota, como la tumba de Jesús. En el mundo se han reproducido tres iglesias del Santo Sepulcro, una en Estados Unidos, una en Francia y otra en Alemania.
Muro de las lamentaciones
En la actualidad, el muro de las lamentaciones, sagrado para los israelitas, es el único vestigio del templo de la ciudad y uno de los puntos más destacados del país. Allí se organizan numerosas ceremonias, como los bar mitzvah.
La mezquita de al-Aqsa
La mezquita de al-Aqsa, situada cerca del templo de Salomón, es la más grande de todo Jerusalén y a la que acuden los creyentes.

 Israel  Israel
Jerusalen : las cifras clave

Superficie : 21121.0 km2

Número de habitantes : 6200000 habitantes

Cambio de horario (jetlag) : + 1 hora en invierno

  • El patrimonio histórico
  • La gastronomía oriental
  • Las tensiones entre palestinos e israelíes

Jerusalen : qué visitar ?

Recordatorio

Los no musulmanes tienen prohibido entrar en la mezquita de Omar y la de Al-Aqsa. Es inútil que intentes acceder si no profesas sus creencias.

A evitar

Evita siempre que puedas el transporte público y las muchedumbres para disminuir el riesgo de robo.
Procura ser discreto con tu cámara de fotos si visitas Jerusalén durante las fiestas religiosas. Son aparatos prohibidos para los creyentes. El respeto es obligatorio.

Jerusalen : qué comer ?

En cuanto a la cocina, se trata de gastronomía oriental. El pan de pita, el aceite de oliva y las verduras son los productos emblemáticos, aunque la cocina de Oriente es muy variada. Cada cual podrá deleitarse con sus especias orientales favoritas.
Hummus
El hummus es un plato cuyos ingredientes principales son el puré de garbanzos y la tahina, un puré de sésamo. Se trata de mezclar ambos purés y añadir aceite de oliva, zumo de limón y ajo machacado, con el objetivo de conseguir una pasta lisa y cremosa.
Falafel
Pequeñas bolas de garbanzos o habas fritas, se suelen servir con tahina o salsa de yogur en Israel. Por lo general, los israelíes los degustan con pan de pita y hummus.

Jerusalen= : ¿ Qué comprar ?

En Jerusalén, es habitual que los puestecillos incluyan objetos como tapetes bordados, broches y palmatorias que hacen las delicias de los turistas. Son objetos pequeños y ligeros que te cabrán en la maleta sin problema. Un recuerdo fantástico de tu viaje y a buen precio.

otros rincones del mundo
Israel : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches