• Conéctate
Tel Aviv
© Vladimir Blinov / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Tel Aviv: bienvenidos al corazñon artístico de Israel

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Tel Aviv sigue siendo un destino poco conocido.
Es una ciudad que nunca descansa, restaurantes, bares, cafeterías, están siempre abiertos.
La juventud de Tel Aviv es dinámica y moderna.
Los adeptos a las compras encontrarán todas las marcas y todas las tiendas que puedan soñar.

Tel Aviv también se caracteriza por su larga playa de arena.
Tel Aviv desea ser ante todo una ciudad cultural, con numerosos museos y exposiciones.
En Israel, Tel Aviv es la ciudad preferida por numerosos artistas, creadores... Estos exponen en todas partes, mercados, bares, restaurantes, galerías...
La ciudad tiene un rico pasado histórico, con la antigua ciudad de Jaffa, al sur de Tel Aviv.

Tel Aviv es sin duda un destino ideal para un fin de semana largo. Tiene todos los ingredientes para pasar un momento agradable.

Qué ver

-En primer lugar, empieza tu visita por la antigua ciudad de Jaffa al sur de Tel Aviv. Antiguo puerto de Jerusalén en la época de los faraones, hoy en día Jaffa es un pequeño puerto de pesca apacible, salpicado de casas de arquitectura otomana. Por el camino encontrarás museos, restaurantes, galerías de arte. Hay un yacimiento arqueológico romano que se puede visitar... gratuitamente. También se puede visitar la iglesia San Pedro y la torre del reloj. -El barrio de Neve Tzedek (oasis de justicia), fue uno de los primeros barrios de Tel Aviv. Fue fundado en 1887 por Aharon Chelouch, hombre de negocios de la construcción, para poder salir del barrio popular de Jaffa. También hay que visitar el centro Suzanne Delale. -El barrio de Bauhaus en Tel Aviv está catalogado como patrimonio de la Unesco. Procedentes de un movimiento arquitectónico de los años 30, originario de Alemania, los edificios Bauhaus preconizan una utilización práctica del espacio. Se le da prioridad al confort interior antes que a la estética. De forma cuadrada y blancos, los edificios bordean las amplias avenidas, en particular la avenida Rothschild. -El barrio yemení de Tel Aviv y el zoco Akarmel. Hace tiempo que los judíos yemeníes se instalaron en Tel Aviv. Su barrio no ha cambiado en absoluto. Allí encontrarás excelentes restaurantes de especialidades yemenitas. En medio de las modernas torres de pisos, podrás regatear en el zoco como si estuvieras en el norte de África. El ambiente oriental está asegurado.

Qué probar

-Pasear el día de Shabbat (sábado) o al atardecer por el antiguo puerto de Tel Aviv. Los almacenes del muelle se han rehabilitado, y hallarás numerosos restaurantes, bares, discotecas y tiendas. Tiene un ambiente familiar el sábado y más joven por la noche. - Pasear tranquilamente el viernes por la mañana en Jaffa por el Flee market. Es un gran mercadillo al aire libre en las callejuelas del casco antiguo, donde se descubren cosas insólitas. Numerosos artistas van a exponer y vender allí sus obras. -El viernes, no dudes en pasear por la calle Nachalat Binyamin, donde tiene lugar durante todo el día un mercado de artesanía muy animado. Encontrarás numerosos objetos originales que podrás traerte. Los artistas de la ciudad invaden la calle peatonal. Colores vivos, objetos insólitos, prácticos o inútiles atraerán tu mirada. Ese día, todo Tel Aviv se da cita aquí. -Los que quieran encontrar tiendas de ropa y zapatos a la última, tienen que ir a la calle Sheinkin. Todos los jóvenes de la ciudad se ven allí. -Para tomar algo en una terraza o resguardado en un café, dirígete hacia el barrio Bazel. El ambiente de este barrio recuerda a la vida en un pueblecito. -Tel Aviv es una ciudad ideal para ir de compras. Para ello encontrarás todas las tiendas con las que sueñas en el barrio de Dizengof (antiguamente llamado los Campos Elíseos de Tel Aviv). Un gran centro comercial ofrece un amplio surtido de tiendas. Para compras más selectas, debes ir a la plaza Kikar Hamedina, que se puede comparar con la 5ª Avenida de Nueva York. Las tiendas de lujo brillan a los ojos de todos. -Para salir de noche, tendrás donde elegir. Neve Tzedek ofrece una multitud de simpáticos bares. La calle Lillenblum está sembrada de restaurantes, bares, discotecas, a cada cual más insólito. Podemos citar Nanouchka, Minch Minch... Y los docks marcan el ritmo de las noches jóvenes, sobretodo el viernes y el sábado.

Los pros

  • +  Ciudad dinámica, que nunca descansa
  • +  Una bonita playa de arena
  • +  El pueblo y el puerto de Jaffa
  • +  Los días de sol
  • +  El patrimonio Bauhaus

Los contras

  • -  Ciudad moderna, poco exotismo
  • -  El servicio fluctuante en los hoteles
  • -  Los precios en los meses de julio y agosto
  • -  Los controles de seguridad, aunque son comprensibles.

Qué pensar

Acuérdate de grapar el formulario de entrada a tu pasaporte, te lo pedirán cuando te vayas. Atención, el sábado es fiesta para los judíos, así que muchas tiendas están cerradas.

Qué evitar

Las mujeres deben evitar llevar ropa demasiado corta y escotada durante el Shabbat y en los lugares religiosos.

Qué degustar

La cocina es internacional porque los judíos procedentes de todos los países han traído consigo su cocina. Así que podrás probar platos rusos, poloneses, húngaros, libaneses, orientales... Falafel, humus, kebab forman parte de la alimentación. Tel Aviv es una ciudad a la que le gusta vivir, encontrarás numerosos restaurantes de diferentes especialidades, sushis, cocina francesa, rusa, italiana, libanesa...

Qué traer

La bolsa de souvenirs no será muy variada, pero siempre te puedes traer objetos de madera de olivo o de nácar. En cuanto a la cocina, el olor de las especias hará titilar tu olfato. Algunos pueblos fabrican cestas de mimbre. También puedes comprar como souvenir kippas, mezouzas y otros objetos religiosos. Las joyas decoradas con el ojo de la suerte pueden ser un simpático souvenir.

Clima Tel Aviv

Estos índices meteorológicos representan una serie de criterios que resumen las condiciones del tiempo en Tel Aviv . Gracias a ellos obtendrás información que te ayudará a preparar tu viaje a Tel Aviv . Por tanto, según el pronóstico del tiempo, podrás escoger distintos tipos de actividades a realizar durante tus vacaciones: ir a la playa, pasear, visitar monumentos, museos, realizar deportes acuáticos o de invierno... Descubre con precisión, una valoración meteorológica global en Tel Aviv para cada semana, elaborada teniendo en cuenta los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol.

Tiempo del mes de junio
Nota final 87/100
  • Índices de temperatura 78% Muy caliente

    La temperatura máxima es > 24 grados, la sensación térmica se sitúa entre 33 y 36 grados.

  • Índices de precipitaciones 100% Seco / Ideal

    Nada o muy poca lluvia (acumulación < 1,5 mm/día).

  • Índices de bronceado 86% Soleado / Ideal

    Soleado importante (de 80% en pleno sol).

  • Índices de baño 94% Muy agradable calor / Ideal

    Molestia generada por un fuerte viento (velocidad del viento superior a los 38 km/h) y una fuerte diferencia entre la temperatura del mar (inferior a los 18°C) y la temperatura ambiente (> 24°C).

  • Índices de viento 90% Ligera brisa / Ideal

    Perturbaciones ligadas a un viento fuerte (> 39 km/h), y a una temperatura ambiente caliente (Tmax > 24 grados).

  • Índices de humedad 68% Soportable

    Sensación de malestar relacionado con una cantidad de humedad en el aire mayor a 65%.

Israel : Descubre las ciudades
  • Jerusalen Jerusalen
  • Haifa Haifa
  • Eilat Eilat
  • Beer-Sheva Beer-Sheva
  • Acre Acre
  • Ramla Ramla