Brescia

  • La catedral vieja es la concatedral de Brescia. Su construcción se inició en el siglo XI, sobre una antigua basílica cuya estructura románica original se ha conservado intacta.
    © Easyvoyage.com
    La catedral vieja o Rotonda de Brescia

    La catedral vieja es la concatedral de Brescia. Su construcción se inició en el siglo XI, sobre una antigua basílica cuya estructura románica original se ha conservado intacta.

Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Italia

Llamada Brixia por los Romanos, convertida en ayuntamiento libre en la época medieval, pasando luego bajo el dominio de los escalígeros y luego de los Vizcondes, en 1428 Brescia entró por fin a formar parte de la República de Venecia. Las excavaciones arqueológicas han encontrado restos del foro, del teatro antiguo y del templo capitolino, mientras que los edificios más importantes del centro histórico datan del floreciente período veneciano, cuando la ciudad se enriqueció con aportaciones artísticas procedentes de la laguna. La Loggia, en la homónima plaza con una disposición renacentista, es sin lugar a dudas el monumento más importante de la ciudad. Antigua sede institucional durante la Serenissima, y del ayuntamiento en nuestros días, está construida en estilo paladino, para remarcar el dominio político de Venecia. El Polittico Averoldi es un magnífico ejemplo de la escuela de color nacida en el ámbito del Véneto, realizado por Tiziano en 1522 y conservado en la iglesia de SS. Nazaro y Celso.

otros rincones del mundo
Lombardía : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches