Al sur de Olbia, en la costa este de Cerdeña, las pequeñas estaciones turísticas de San Teodoro y Budoni tienen una concentración importante de hoteles-clubs. Pero estamos muy lejos de la costa asfaltada. Los pueblos no son muy interesantes, pero la región ofrece paisajes preciosos como las playas por ejemplo. Al norte de San Teodoro está el lago de San Teodoro, donde se pueden ver flamencos y que tiene una playa preciosa de arena blanca y agua turquesa que se llama La Cinta. Un poco más al norte, la playa de Lu Impostu, que es igual de bonita. El litoral de los alrededores de San Teodoro tiene en frente la Isola Tavolara que le da al horizonte una dimensión grandiosa. Al sur de Budoni, la playa de Porto Ainu es una de las más bonitas. Esta zona balnearia está muy bien situada ya que se puede acceder a la costa Smeralda al norte y a la Baronia y Barbagia, al sur.
Al norte de San Teodoro, el cabo coda Cavallo ofrece unas vistas impresionantes a la costa y a la Tavolara. Un destino cercano y precioso para un bonito paseo. En el sur, no hay que perderse Posada, un pueblo encantador en un pico rocoso. Hay que verlo.
Cerdeña es un destino de paisajes. La costa es una sucesión de playas preciosas, separadas a veces por promontorios de granito espectaculares. El interior de las tierras, de media montaña es verde, salvaje y bucólico.
Sería una pena quedarse en su club cuando se va de vacaciones a Cerdeña. Así que aunque las excursiones son un poco caras, es mejor incluirlas en el presupuesto. Por lo menos el archipiélago de la Maddalena.
Si se puede, evite la temporada alta (julio/agosto), prefiera junio o septiembre. Hará menos calor y es lo mejor para evitar el gentío en los lugares turísticos.
Hay que probar todas las especialidades de Cerdeña: porceddu, pasta alle vongole, mirto, pecorino... sin contar la gastronomía italiana en general.
Los aficionados de artesanía podrán admirar los objetos de corcho, mimbre, cerámica o las joyas. Pero lo que más se llevará en la maleta serán cosas comestibles: pecorino, coppa y jamón, vino y mirto.