• Conéctate
Lombardía
Lombardía
© Janos Gaspar / 123RF
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos
Lugares turísticos Lombardía
Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Excursionismo

La ausencia de costas en Lombardía se compensa con la tranquilidad mediterránea que se vive en las orillas del lago de Garda o en los vestigios culturales del lago de Como.

Los paisajes

Desde las cumbres más elevadas hasta las suaves colinas de Franciacorta, donde podrás practicar todo tipo de deportes o hacer senderismo en plena naturaleza, Lombardía es un abanico de paisajes cambiantes que se deben degustar con una buena copa de vino.

Gastronomía

La cocina lombarda es muy variada. De hecho, cada provincia posee decenas de recetas típicas así como versiones exclusivas de platos habituales. Un plato lombardo muy conocido es el famoso risotto a la milanesa, cuyo ingrediente principal aparte del arroz es el azafrán. También debes probar los tortelli rellenos de calabaza alla mantovana, una especialidad histórica que es una auténtica experiencia gastronómica. La Valtellina, un valle en el corazón de los Alpes que marca la frontera entre Italia y Suiza, es la región más rica en lo que a la tradición culinaria lombarda se refiere. Encontramos sobre todo las pizzorechi della Valtellina. Así como varios tipos de carne como la cotelette a la milanesa, la Casouela (mezcla de carne de cerdo, salchicha y corteza de tocino, acompañada de una salsa de col, todo dorado al horno). Para el postre, debes saber que el tan conocido panettone viene de Milán. Lombardía también posee vinos de calidad, especialmente uno de los mejores spumanti italianos, el Franciacorta, que se compara con el champán francés.

Los monumentos

En Milán, la primera cosa imprescindible es la magnífica catedral gótica, la tercera iglesia más grande del mundo después de San Pedro de Roma y la catedral de Sevilla. Su arquitectura es realmente impresionante y te dejará sin palabras. Un ascensor situado en la parte trasera de la catedral permite acceder al tejado de esta magnífica obra maestra desde donde podrás observar de cerca los detalles de las infinitas estatuas esculpidas en el caballete de cada aguja de mármol que se eleva hacia el cielo milanés. Cerca de este maravilloso Duomo se encuentra la Galleria Vittorio Emmanuele II, una de las más hermosas de Europa. Está sostenida por unas magníficas arcadas y, en el centro, tiene una increíble cúpula de hierro y de vidrio. En el interior encontrarás las tiendas y los restaurantes más prestigiosos y más caros del mundo. Atraviesa esta galería y saldrás delante de la Scala, la famosa ópera de Milán. Otro monumento imprescindible es el Castello Sforzesco al final de la Via Dante.