• Conéctate

Viajes a Palermo: las maravillas de la capital siciliana

La capital de Sicilia es una de las ciudades más antiguas y con más historia de Italia. Caótica y bulliciosa a partes iguales, su aspecto descuidado enamora entre sus callejuelas, sus encantadores mercados callejeros, sus palacios y sus iglesias
  • En Palermo, no te pierdas la abadía de Monreale y su catedral, con ricos mosaicos que representan las principales escenas bíblicas. Visita también el claustro de la abadía, cuyas arcadas están ornadas con espléndidos motivos policromados. Visita el Museo arqueológico regional, en la piazza Olivella. Las colecciones se reunieron en el claustro de un convento del siglo XVII y presentan numerosas antigüedades ...
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • En el centro de la plaza, vemos la famosa fuente realizada por Camillo Camilliano en 1554.
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • La Catedral de Palermo, dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, es un complejo arquitectónico grandioso que reúne varios estilos.
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • Las obras comenzaron en el siglo XII, pero el interior está marcado por la renovación del siglo XVIII.
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • La Iglesia Santa Caterina, realizada entre el siglo XVI y el XIX, da a la Piazza Pretoria
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • La iglesia San Domenico, situada en la plaza del mismo nombre en el barrio de La Loggia, es el segundo lugar de culto más importante de Palermo después de la catedral.
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
  • Palermo, situada al norte, es la ciudad más grande de la isla.
    © Gandolfo Cannatella / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Italia

En Palermo, no te pierdas la abadía de Monreale y su catedral, con ricos mosaicos que representan las principales escenas bíblicas. Visita también el claustro de la abadía, cuyas arcadas están ornadas con espléndidos motivos policromados. Visita el Museo arqueológico regional, en la piazza Olivella. Las colecciones se reunieron en el claustro de un convento del siglo XVII y presentan numerosas antigüedades egipcias, cartaginesas, griegas y romanas.
Si preparas un viaje a italia, puedes consultar nuestra página de vuelos a Palermo con histórico de precios por mes y las ofertas más baratas encontradas por nuestros usuarios.

Palermo : ¿qué hacer?

-Pasear entre los puestos de los tres célebres mercados de la capital siciliana (Capo, Vucciria, Ballarò). La ciudad cuenta con otros mercados menos conocidos como el de la plaza Marina, que abre los fines de semana. -Visitar los numerosos palacios de Palermo, como los de Steri y Abatellis, que hoy son museos en su mayoría.
- Penetrar en la multitud de iglesias y capillas dispersas por las cuatro esquinas de la ciudad: las iglesias de San Francesco y Santa Maria dello Spasimo, la catedral Monreale (probablemente el monumento más importante del período normando), etc.
- Pasear por el jardín botánico de la ciudad.
- Perderse en el laberinto de callejuelas del centro histórico o en las famosas catacumbas del convento de los Capuchinos donde encontrarás 8.000 momias perfectamente conservadas .
- Explorar el Qanat (el antiguo acueducto árabe).
- Dar una vuelta frente al mar de Mondello, una elegante localidad turística situada a 10 minutos de Palermo.
- Visita el magnífico museo de títeres de Palermo, llamado Museo Internacional de las Marionetas Antonio Pasqualino, donde se conservan más de 3.500 títeres venidos de todo el mundo.
- Pasear por los magníficos mercados callejeros de la ciudad. Los más famosos son Vucciria, el Capo y Ballaro.

- El Palacio de los Normados es la primera parada obligatoria en tu ruta por Palermo. Es uno de los monumentos más visitados. Situado en la Piazza Independeza, es un ejemplo perfecto de la mezcla de culturas que ha sufrido la capital a lo largo de los siglos, pues trabajaron en su construcción bizantinos, musulmanes y españoles. En la actualidad es la sede de la Asamblea Regional Siciliana.
- Majestuosa, así espera la catedral de Palermo a ser el siguiente monumento a visitar. Una increíble mezcla de estilos levantan esta magnífica catedral en la que descansan los restos de la patrona de Palermo en un arca de plata en la capilla de Santa Rosalía.

- Visita Quattro Canti. Son cuatro palacios barrocos con fachadas perfectamente simétricas que rodean esta plaza Vigliena, donde confluyen las calles más famosas de Palermo, la vía Vittorio Emanuele y la vía Maqueda.

- El sinfín de plazas, cada cual más hermosa que la anterior: la estrella es Quattro Canti, pero también las de Garraffello, Caracciolo en Vucciria, Magione, etc.

- La plaza que seguro no puede faltar en tu visita a Palermo es la Fontana Pretoria situada en la Plaza Pretoria. También se le conoce como La fuente de la vergüenza debido a la desnudez de sus estatuas, que representan animales mitológicos, monstruos y los cuatro ríos de la ciudad.

- Desafortunadamente, algunos palacios no se pueden visitar, pero se pueden ver las fachadas. Mismo consejo para los teatros si no tienes la oportunidad de ir a ver una obra.

  • La gastronomía
  • Los mercados multicolor
  • Los palacios y las iglesias escondidos tras pesadas puertas
  • El clima
  • La circulación
  • Algunas calles no están en buenas condiciones

Recordatorio

Lleva crema solar, anti-mosquitos y gorro, incluso en los meses anteriores y posteriores al verano.
Si alquilas un coche confía la conducción a un conductor curtido porque la circulación es muy difícil en Palermo.

A evitar

Como en todas las grandes ciudades, evita mostrar los objetos de valor cuando pasees por la ciudad.
Aunque la Cosa Nostra (la mafia siciliana) forma parte de la historia de Sicilia, evita hablar de ella en cada conversación y con cada habitante con el que te cruces.

Palermo : qué comer ?

Pane ca' meusa, panelle e Crocce', caponata... Para descubrir todas las especialidades, vete a la Focacceria S. Francesco.
A destacar que una de las especialidades de Palermo es el bazo de ternera, que se toma en sándwich o panini.
En cuanto a la pasta, prueba la pasta con sardinas (pasta con le sarde), uno de los platos típicos sicilianos.
Para los postres, lo que es más famoso en Palermo son sus dulces, como los cannoli, un barquillo de pasta frita relleno de queso ricota y queso de oveja y azúcar o la granita , un dulce congelado hecho con agua, azúcar y un zumo cada vez diferente.

Palermo= : ¿ Qué comprar ?

Por supuesto, ropa y accesorios (no olvides que estás en Italia) que encontrarás en las tiendas concentradas en torno a tres calles (via Libertà, via Ruggero Settimo y via Maqueda). Marcas de lujo (Versace, Dolce e Gabbana, etc.) o cadenas de ropa, están todas o casi.
Cerámica: jarrones, platos y otros objetos decorados forman parte de la artesanía siciliana.
Verdura, fruta o especias típicas sicilianas que encontrarás en los mercados callejeros de Palermo.

Hoteles Palermo Opiniones de hoteles
  • 8.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    AC Firenze
    Palerme - Italia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    El AC Firenze pertenece, como bien lo indica su nombre a Antonio ...

  • 7.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Splendid La Torre
    Palerme - Italia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Con una situación panorámica y vistas al mar, el Splendid La ...

  • 6.8 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Torre Normanna
    Palerme - Italia
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    Hotel animado que propone dos fórmulas de alojamiento, en hotel ...

  • 5.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Saracen Sands Village
    Palerme - Italia
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Muy cerca del aeropuerto y la ciudad de Palermo, se encuentra ...

otros rincones del mundo
Sicilia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches