De Verona a Venecia, no hay ni una sola ciudad en el Véneto en la que el agua no ocupe un lugar destacable. Es el elemento fundamental de esta región y constituye su riqueza y su razón de existir más oculta. Su abanico artístico y la variedad de sus producciones gastronómicas forman parte de un territorio que ha forjado su reputación entre los ríos y el mar. En la Venecia Ducal y de la Serenísima, bajo el balcón de Julieta o entre las líneas de "Odi et Amo" de Catulo, los auténticos protagonistas son el mar Adriático, el Adigio, el Po y el lago de Garda. Gracias a la fertilidad de la provincia de Verona, esta cuenta con una producción de vino igual a la de todo el Piamonte; en el centro de su red hídrica se reproducen las miles de especies del Parque del Delta del Po, y en las cuencas se reflejan los valles de los Dolomitas.
La región reserva una enorme sucesión de sorpresas. Las ciudades y las tierras se funden en un panorama cuyo atractivo principal es la diversidad combinada con el encanto de su historia. Como una sucesión de arcadas, Padua y su universidad acogieron a Dante; Palladio enriqueció Vicenza y Treviso gracias a sus villas, y Dino Buzzati nació y vivió en Belluno (antes de irse a Milán). Millones de personas visitan anualmente estos lugares, lo que supone el reconocimiento más hermoso de la vivacidad artística y de este elegante territorio de color verde.
¡Encuentra un vuelo a Venecia al mejor precio gracias a nuestro comparador de vuelos!
Véneto es una región rica que cuenta con una multitud de tiendas y de centros comerciales para hacer compras de todo tipo. Verona, muy influenciada por el estilo milanés y la región lombarda, posee muchos centros comerciales, del "Grande Mela" al "Verona Est"; igual que Padua y Treviso, que se han ido convirtiendo poco a poco en lugares de referencia para comprar ropa buena.
LOS QUESOS
Del monte Baldo a Cadore, del famoso Asiago a Castel, producción limitada de Bagnolo, cada pueblo de la campiña véneta cuenta con quesos exquisitos. En algunas localidades sigue siendo habitual la práctica de la "casarada". Las vacas pastan libremente y su leche sirve para producir un queso de un sabor natural, único, que solo puedes descubrir parándote en una "malga" (cabaña de pastor). En Valbelluna, en Agordino o en los Monti Lessini, hay muchas en las que podrás relajarte tras una excursión por la naturaleza.
LOS VINOS
Los viñedos dibujan y caracterizan la morfología del paisaje véneto. No es ninguna casualidad que el Véneto sea una de las regiones productoras de vino de calidad más importantes de Italia. Tomando como partida la provincia de Verona, puedes hacer un recorrido de degustación para probarlos. Desde la parte occidental del lago de Garda, donde se produce el Bardolino, puedes llegar hasta Valpolicella, tierra del vino homónimo, y llegar a Soave, un hermoso poblado medieval en cuyos alrededores se produce el Recioto di Soave y el Soave Superiore. Los amantes de la enología tienen una amplia oferta en la región de Véneto, pero son obligatorias las paradas en Conegliano y Valdobbiadene. Allí nació el Prosecco, un excelente vino para degustar en cualquier ocasión.