Negril

  • Negril es famosa por su larga playa de arena fina de 12 km. Aparte de eso, y de sus bares que le aseguran un ambiente nocturno muy movido, la ciudad no tiene mucha historia. Deportes náuticos, ociosidad, cócteles delante de puestas de sol... Esto es lo que te propone Negril, sin olvidar las Wys Falls y las excursiones por la costa sur o el interior de la isla. 

Encontrarás hoteles familiares ...
    © tips rf / age fotostock
  • Negril es el principal destino turístico de Jamaica, caracterizado por la gran presencia de complejos hoteleros e infraestructuras turísticas.
    © tips rf / age fotostock
  • La ciudad atrae a muchos visitantes gracias a sus magníficas playas y su animado centro.
    © tips rf / age fotostock
  • En Negril hay muchos bares que permiten relajarse y también salir de fiesta.
    © tips rf / age fotostock
  • Este albergue de la costa oeste de la isla es un claro ejemplo de un establecimiento para alojarse durante las vacaciones.
    © tips rf / age fotostock
  • El Margaritaville es el café de playa más famoso de la ciudad.
    © tips rf / age fotostock
  • Este café merece la pena y, además, permite disfrutar de la playa en un decorado folclórico.
    © tips rf / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Jamaica

Negril es famosa por su larga playa de arena fina de 12 km. Aparte de eso, y de sus bares que le aseguran un ambiente nocturno muy movido, la ciudad no tiene mucha historia. Deportes náuticos, ociosidad, cócteles delante de puestas de sol... Esto es lo que te propone Negril, sin olvidar las Wys Falls y las excursiones por la costa sur o el interior de la isla. Encontrarás hoteles familiares como el Beaches Negril o el Negril Gardens Beach; hoteles acogedores a escala humana como el Country Country o el Sea Splash Resort; otros más orientados hacia las parejas, que pueden llevar ropa o hacer nudismo, como el Hédonism II o el Swept Away, hoteles con animaciones y un ambiente festivo sin igual. Situado en un bonito parque tropical, el hotel Sunset At the Palms te seducirá si eres un amante de la naturaleza. Si tu presupuesto lo permite, puedes regalarte una estancia en entornos más refinados, en el Rock House o en The Caves, hoteles construidos sobre peñones a orillas del mar (no se admiten niños). Es atípico y espléndido.

Negril : ¿qué hacer?

Submarinismo, deportes de surf, equitación, golf, pesca, cruceros y paseos en barco, todo ello te encantará... La vida nocturna de Negril es particularmente animada; te aconsejamos el famoso Margaritaville, que dedica la noche del viernes a la barbacoa Sunset BeachParty.

El faro de Negril, única concesión que le hace Negril a la arquitectura del siglo pasado, Bobby Cay, un modesto islote de arena blanca cuyas playas desiertas fueron elegidas para rodar la película 20.000 leguas de viaje submarino, basada en la novela de Julio Verne.

Recordatorio

Los Jamaicanos son buena gente, a pesar de la reputación agresiva que les han dado. No te preocupes, serán los primeros en indicarte el camino... Y lo necesitarás, ya que las direcciones están muy mal indicadas. (Las carreteras no son tan peligrosas como dicen, son carreteras rurales.) Deberías conseguir un mapa detallado de Jamaica al llegar al hotel (algunos tienen) o pedirlo a tu turoperador o agencia de viajes que te acoge. Y si puedes, contrata un guía: te hará visitar la isla con toda tranquilidad.

A evitar

No te creas que al ir a Jamaica podrás encontrar y fumar cannabis tranquilamente. Estarías muy equivocado. El país es muy estricto con este tema, está prohibido fumar y poseer cannabis. La policía no deja pasar ni una, sobre todo a los turistas. No dudarían en hacerte pasar varias horas o incluso días en la cárcel. Así que ve con cuidado. ... Aunque lo vendan libremente en el museo de Bob Marley. Evita también aparcar en cualquier lugar, debes prestar mucha atención a las señales de tráfico. Si aparcas mal, los sheriffs no dudarán en ponerte una multa y un cepo a la espera de que la pagues. No podrás negociar... Son intransigentes.

Negril : qué comer ?

Frutas exóticas, como piñas, plátanos, papayas, cocos... pero también verduras como el ackee, la hortaliza nacional, fruto del akesia; el breadfruit, el fruto del árbol del pan; las especias... Te encantarán las especialidades, como el cerdo o el pollo adobado al jerk, servido habitualmente con patatas fritas. Otros platos gastronómicos nacionales: el pepperpot (plato de origen arawak, un guiso de carne cocida con callaloo, la espinaca local, condimentado con pimienta y coco rallado), el escovitched fish (pescado fresco cocido en una salsa de cebolla, vinagre, pimiento rojo....), gizzadas (tortitas de coco perfumadas con jenjibre)... Sería una lástima que no probaras allí el famoso café de Blue Mountains, considerado el mejor café del mundo.

Negril= : ¿ Qué comprar ?

País de las rastas y lugar mítico del reggae, marcado por la música y el recuerdo del inolvidable Bob Marley, Jamaica no te decepcionará. Aquí encontrarás el ambiente y la simpatía que te imaginas, desde los colores vivos de las casas hasta la música, pasando por el famoso lema "yo man, no problem"... Aparte de tus propios recuerdos, podrás traerte CD's, camisetas de Bob Marley y gorras rasta... Sin olvidar el café de Blue Mountains.

Hoteles Negril Opiniones de hoteles
  • 8.05 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Rock House
    Negril - Jamaica
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    El Rockhouse, en Negril, es un hotel sorprendente de chalés encaramados ...

  • 7.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    The Caves
    Negril - Jamaica
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    The Caves, situado en las afueras de Negril, hace que te sientas ...

  • 7.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Couples Swept Away
    Negril - Jamaica
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Swept Away, situado en un bosque tropical, no te dejará indiferente: ...

  • 7.5 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Beaches Negril
    Negril - Jamaica
    Hotel Hotel 0 Etoile(s)

    El Beaches Negril, abierto hace nueve años, es un gran hotel ...

otros rincones del mundo
Jamaica : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches