Puerto Antonio es una ciudad histórica que sufrió la colonización española, por lo que tiene una arquitectura típica. De Puerto Antonio a Long Bay, podrás descubrir todas las maravillas de Jamaica, una Jamaica salvaje, viva y cautivadora. En esta región sólo hemos visitado un hotel, pero está muy bien situado y es muy agradable. Los propietarios franceses son muy simpáticos y te recibirán de manera muy hospitalaria y atenta. Harán todo lo posible para que tu estancia sea de calidad, tanto en su hotel como en el exterior, ya que su hijo Romain se ofrece para hacerte visitar todos los rincones de la isla. No dudes en consultar la oferta de excursiones por la región, que detallamos a continuación. !Qué lo pases bien!
Submarinismo, deportes de surf, equitación, golf, pesca, cruceros y paseos en barco, todo ello te encantará...
- Blue Laggon, la laguna donde se rodó la película del mismo nombre (El lago azul) con Brooke Shields,
- "Reach falls", la famosa cascada de la película Cocktail con Tom Cruise,
- la playa de Winnifred, una hermosa playa de arena blanca, aguas turquesa y arrecifes de coral, frecuentada exclusivamente por Jamaicanos, donde se rodó la película "Club paradise",
- Long Bay, una maravillosa playa larga, amenizada por algunos bares, desde la cual se puede apreciar el océano en su longitud y su movimiento,
- la playa de Boston, famosa por el surf,
- la famosa playa Frenchman's Cove.
Los Jamaicanos son buena gente, a pesar de la reputación agresiva que les han dado. No te preocupes, serán los primeros en indicarte el camino... Y lo necesitarás, ya que las direcciones están muy mal indicadas. (Las carreteras no son tan peligrosas como dicen, son carreteras rurales.) Deberías conseguir un mapa detallado de Jamaica al llegar al hotel (algunos tienen) o pedirlo a tu turoperador o agencia de viajes que te acoge. Y si puedes, contrata un guía: te hará visitar la isla con toda tranquilidad.
No te creas que al ir a Jamaica podrás encontrar y fumar cannabis tranquilamente. Estarías muy equivocado. El país es muy estricto con este tema, está prohibido fumar y poseer cannabis. La policía no deja pasar ni una, sobre todo a los turistas. No dudarían en hacerte pasar varias horas o incluso días en la cárcel. Así que ve con cuidado. ... Aunque lo vendan libremente en el museo de Bob Marley. Evita también aparcar en cualquier lugar, debes prestar mucha atención a las señales de tráfico. Si aparcas mal, los sheriffs no dudarán en ponerte una multa y un cepo a la espera de que la pagues. No podrás negociar... Son intransigentes.
Frutas exóticas, como piñas, plátanos, papayas, cocos... pero también verduras como el ackee, la hortaliza nacional, fruto del akesia; el breadfruit, el fruto del árbol del pan; las especias... Te encantarán las especialidades, como el cerdo o el pollo adobado al jerk, servido habitualmente con patatas fritas. Otros platos gastronómicos nacionales: el pepperpot (plato de origen arawak, un guiso de carne cocida con callaloo, la espinaca local, condimentado con pimienta y coco rallado), el escovitched fish (pescado fresco cocido en una salsa de cebolla, vinagre, pimiento rojo....), gizzadas (tortitas de coco perfumadas con jenjibre)... Sería una lástima que no probaras allí el famoso café de Blue Mountains, considerado el mejor café del mundo.
País de las rastas y lugar mítico del reggae, marcado por la música y el recuerdo del inolvidable Bob Marley, Jamaica no te decepcionará. Aquí encontrarás el ambiente y la simpatía que te imaginas, desde los colores vivos de las casas hasta la música, pasando por el famoso lema "yo man, no problem"... Aparte de tus propios recuerdos, podrás traerte CD's, camisetas de Bob Marley y gorras rasta... Sin olvidar el café de Blue Mountains.