Turismo Jordania

  • Jordania n
    © iStockphoto.com / PocholoCalapre
  • Jordania n
    © iStockphoto.com / Joel Carillet
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Jordania
Jordania  : las cifras clave

Superficie : 89000.0 km2

Población : 5700000 habitantes

Diferencia horaria : + 1 hora en invierno / + 1 hora en verano

Jordania : Informacion turistica

Vuelos

Entre 4 horas y media y 5 horas y media de vuelo, sin escalas. Amán está a 3.640 km de Madrid

Aeropuertos

El aeropuerto internacional Queen Alia está situado a 40 km al sur de Ammán. Un autobús lleva a Ammán (tiene parada en la estación de autobuses Abdali Station, King Hussein street, Abdali, a 2 km del centro urbano) por 1,5 JOD, incluyendo el equipaje. Si tomas un taxi, como máximo te costará 5 JOD ir hasta el centro de Ammán.

Seguridad

El viajero se siente especialmente seguro. En este país, los robos son muy raros y la hospitalidad oriental, así como la educación son cualidades innegables en las relaciones humanas. En cambio, las mujeres solas deberán mantener ciertas distancias.

Idioma

Árabe de Oriente Próximo. El inglés está muy extendido.

Requisitos visados

Es necesario estar en posesión de un pasaporte, válido al menos seis meses después de la fecha de salida de Jordania, y un visado de turismo, que se puede obtener bien en España, bien a la llegada a Jordania (en el aeropuerto o en un puesto fronterizo de carretera). Hacen falta tres días para recibir el visado una vez solicitado en la embajada. Tienes que presentarte con tu pasaporte, una fotografía tamaño carné y unos 16,5 euros en metálico. Este visado es válido 15 días a partir de la fecha de llegada al territorio jordano.

Religión

Islam sunnita (93% de la población), cristianismo (4,9%).

Moneda

El dinar jordano (JOD), que se divide en piastras o fils. 1 EUR = 0,92 JOD aproximadamente. Es aconsejable llevar dólares, puesto que el tipo de cambio in situ es más interesante que el del euro. Se aceptan tarjetas de crédito (American Express y Visa) en los grandes hoteles y en determinados comercios. En la mayoría de bancos de Amman y Aqaba es posible retirar divisas en efectivo con la tarjeta de crédito. Encontrará cajeros automáticos en Amman, Wadi Musa (cerca de Petra) y Aqaba. No lleve cheques de viaje, ya que no siempre los aceptan y la comisión que se cobra es bastante elevada. Los bancos abren de domingo a jueves de 09:00 a 15:00 h. Algunos de ellos abren también los sábados.

Circular por la zona

Automóvil: encontrarás agencias de alquiler de vehículos internacionales y jordanas en el aeropuerto, tanto en Ammán como en Aqaba. Los alquileres locales suelen constar unos 30 dirhams jordanos por día, con kilometraje ilimitado. Se te pedirá el permiso de conducir nacional, documentación del vehículo y la documentación de seguro internacional. También es posible alquilar un vehículo con conductor.

Autocares: las principales ciudades del país están enlazadas por autocares rápidos y muy baratos. Desde Ammán, por ejemplo, el trayecto de ida y vuelta a Aqaba sale por 8 JOD (unos 9 € por 330 km), 11 JOD ida y vuelta a Petra.

Taxis: en las ciudades, los taxis individuales (amarillos) están dotados de contador (0,50 JOD por trayecto de media, en Ammán). Para las distancias largas, existen "taxis de servicio" colectivos (blancos) con itinerarios fijos que salen una vez que estén llenos. Podrán dejarte donde lo desees en el trayecto, así como recogerte en plena ruta. Otra solución para ir de una ciudad a otra: los taxis individuales y los taxis colectivos (de 5 a 7 pasajeros).

Avión: Ammán y Aqaba tienen enlace diario de la Royal Jordanian Airlines.

Salud

No se necesita ninguna vacuna. Siempre que no estés en una gran ciudad, evita tomar agua del grifo. Si vas al desierto, lleva pastillas potabilizadoras para purificar el agua de tu cantimplora. Si tienes el hígado o el estómago delicado, no consumas verduras crudas (sobre todo en verano) ni helados.

Electricidad

220 V. Se recomienda llevar un adaptador internacional.

Impuestos y propinas

La propina, llamada "bakchich", es toda una institución en Oriente, por lo que está extendida como un suplemento indispensable al salario. Añade un 10% al precio para el personal de restaurantes y hoteles y 12 JOD al día para tu chófer particular o tu guía. En los taxis se redondea la cantidad hasta la centena superior de fils.
Al llegar a Jordania, hay que pagar una tasa de unos 11 USD. Si viajas solo, tendrás que pagar una tasa de salida de entre 6 y 12 euros.

Prefijo internacional

Para llamar a Jordania desde España: 00 962 + indicativo de la ciudad (2: Ajlun, Jarash, Irbid, Mafraq, Umm Qays, Shuna Norte; 3 Karak, Wadi Musa (Petra), Ma'an, Wadi Ram, Aqaba ; 5: Azraq, Salt, Fuheis, Pella, Valle del Jordán, Madaba, Hammamat Ma'in, Mar Muerto; 6: Ammán) + número del destinatario.
Para llamar de una región a otra, en Jordania, hay que añadir un 0 antes del indicativo.
Para llamar a España desde Jordania: 00 + 34 + número del destinatario.

Jordania : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada de Jordania
Pº. General Martínez Campos, 41, 5º 28010 Madrid.
Tel.: (00 34) 91 319 11 00/04
Fax: (00 34) 91 308 25 36


En el lugar

Embajada de España
Zaharan Str.- Jabal P.O.B.: 454 11 118 Ammán.
Tel.: (00 962) 6 461 41 66/67/68/69/70
Fax: (00 962) 6 461 41 73
La oficina de turismo jordano se encuentra en el recinto del Ministerio de Turismo.

Ministerio de Turismo
3rd Circle Jebel Amman
Tel.: (00 962) 6 460 33 60.
Fax: (00 962) 6 464 84 65.

otros rincones del mundo
Jordania : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches