• Conéctate
Nakuru
© Anna Omelchenko / INMAGINE
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Nakuru

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

El Parque Nacional de Naivasha pertenece al valle del Rift. Contiene todos los lagos de Kenia. Además, Naivasha está junto a Nakuru. En algunas partes del parque se pueden realizar excursiones a pie, en bici... El lago Naivasha es un auténtico pequeño paraíso para los ornitólogos. En el centro del lago se encuentra una islita por la que los animales pasean tranquilamente. Es agradable dar un paseo en barco. Durante la travesía te encontrarás con numerosos hipopótamos que se bañan y nadan tranquilamente. No te acerques demasiado: el animal no se siente cómodo y tampoco es muy amable.
Si es posible, lleva unos prismáticos al safari. Aunque puedes observar los animales desde bastante cerca, a veces algunos están alejados. Por lo que es más fácil observarlos así. Sé madrugador, ya que durante las horas más calurosas los animales se refugian en la sombra y duermen la siesta durante buena parte del día. value = null

Qué ver

El Crater Lake: como su nombre indica, este lago se encuentra en un cráter.
Las granjas de flores: kilómetros y kilómetros de sierras en las que los keniatas cultivan una enorme cantidad de flores.

Qué probar

Será un safari en la reserva. Habrá que estar atento y ser paciente, ya que algunos animales se esconden entre las altas hierbas...
Un paseíto en bici por el Parque Nacional Hell Gate. Los acantilados son bastante impresionantes y las gargantas estrechas conducen a las fuentes de agua calientes.

Los pros

  • +  Los paseos a pie o en bicicleta en la reserva
  • +  El estado de las pistas

Los contras

Qué pensar

Antes de ir, recuerda tomar un tratamiento contra el paludismo. Esta enfermedad todavía está presente en Kenia. Lleva también repelentes para evitar las picaduras.
No olvides llevar un jersey para la noche. Las temperaturas nocturnas son mucho más frescas que las diurnas.
Todas las personas que entran en un parque o una reserva deben pagar su derecho de entrada. Si no vas con un operador turístico (que suele incluir las tasas en el precio de la estancia), debes prever este coste suplementario. La tasa de estancia puede variar en función de los lugares.

Qué evitar

No te diviertas bajando de tu vehículo en plena sabana. Algunos animales son muy buenos jugando al escondite y podrían atraparte por sorpresa. Tu guía conoce la sabana y sabrá indicarte cuando puedes salir al exterior sin peligro.

Qué degustar

La herencia de las numerosas colonizaciones se puede apreciar en la comida local. Los keniatas utilizan muchas especias diferentes. Evidentemente, encontraremos una gran variedad de marisco y numerosos platos en salsa como el «kuku wakupaka», pollo cocinado en leche de coco. Los keniatas suelen acompañar los platos con «ugali», una especie de maíz triturado. Desafortunadamente, este plato no tiene un sabor especial. También se puede tomar una cocina india excelente. A los golosos les encantará probar los «mandaazis» (buñuelos) o las «sambusas». En general la comida no es cara. ¡Es difícil que te quedes con hambre!

Qué traer

En los hoteles en los que te hospedes podrás encontrar artesanía local keniata. Es muy variada. Hay muchas figuritas esculpidas en madera. Representan todos los animales de la sabana. También hay bonitas máscaras africanas. Para los amantes del arte, los cuadros keniatas rebosan de color. La mayoría representan pueblos, pero también escenas de caza.
Las reservas de animales no se prestan especialmente a las compras. Sobre todo volverás con toneladas de fotos.
Kenia : Descubre las ciudades
  • Mombasa Mombasa
  • Malindi Malindi
  • Lamu Lamu
  • Reserva Nacional de Masai Mara Reserva Nacional de Masai Mara