Los amantes de las compras, las tiendas y los recuerdos podrán visitar las ciudades de Pristina o Prizren. El Albi Shopping Mall es el centro comercial más grande de Pristina. En el resto de las ciudades hay mercados.
La cocina kosovar tiene como base la carne roja, las aves de corral y las especias. El plato tradicional es el Filja, un panecillo grueso que se acompaña de leche fresca y queso casero. La comida rápida local es el Qebap, un pan relleno de carne de cordero, cebolla y col. Kosovo también contiene dominios vitícolas en Orihovac donde se organizan degustaciones de vino.
Las lenguas oficiales de Kosovo son el serbio y el albanés. No hay que dejarse intimidar por el alfabeto cirílico, lo mejor es llevarse un diccionario y practicar la pronunciación. Es obligatorio disponer de un seguro médico para viajar a este país ya que garantiza la repatriación de emergencia. Las principales ciudades de Kosovo son Prizren, al sur, Pec, al este y Pristina, la capital. Se trata de ciudades muy visitadas por los turistas que ofrecen una multitud de monasterios medievales para descubrir.