Turismo Kuwait

  • Kuwait
    © iStockphoto.com / Typhoonski
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Kuwait
Kuwait  : las cifras clave

Superficie : Kuwait cuenta con una superficie de 17.820 km². km2

Población : Tiene una población de 2.418.393 habitantes, de los cuales un 40% son de nacionalidad kuwaití y el resto son expatriados. habitantes

Diferencia horaria : + 2 horas en invierno/ + 1 hora en verano

Kuwait : Informacion turistica

Vuelos

Madrid-París-Kuwait: 9 horas con dos escalas.

Aeropuertos

El aeropuerto está situado a 16 km del centro de la ciudad. Se tardan entre 20 y 25 minutos en llegar hasta el centro (5 KWD -dinares kuwaitíes-). También se puede coger la línea nº10 de autobús, con salidas cada 45 min, de 06:00 a 23:00 (tarda 30 min y cuesta 0,3 KWD). Los principales hoteles ofrecen servicios de autobuses gratuitos. La tarifa de aeropuerto para los vuelos internacionales desde la ciudad de Kuwait es de 2 KWD.

Seguridad

Las condiciones generales de seguridad son buenas. No se aconsejan los desplazamientos fuera de pista en el desierto debido a la presencia de numerosas minas. También se recomienda evitar la región fronteriza con Irak. Se recomienda que las mujeres no vayan solas. Es aconsejable informar de la presencia en suelo kuwaití a la embajada española, ya que la situación puede cambiar de un momento a otro.

Idioma

La lengua oficial es el árabe, aunque el inglés también se utiliza mucho.

Requisitos visados

No se expiden visados turísticos. Para obtener un visado de negocios (válido tres meses), es necesario estar en posesión de un pasaporte válido por tres meses desde la fecha de regreso (que no lleve sello de Israel) y llevar una carta de tu empresa que certifique que estás en viaje de negocios. El visado cuesta 25 euros y el plazo de obtención del mismo es de 48 horas. Hay que llevar 4 fotografías tamaño carné de 30x40, un certificado médico (radiografía pulmonar, ETS, etc.). Para estancias de más de tres meses, hay que solicitar un permiso de residencia en el Ministerio del Interior kuwaití, a través de un intermediario local.

Religión

El 85% de los kuwaitíes son musulmanes, mientras que una minoría son principalmente cristianos e hindúes.

Moneda

La moneda oficial es el dinar kuwaití (que se divide en 1.000 fils).
No existe ningún problema para cambiar divisas en Kuwait, aunque determinadas oficinas de cambio no aceptan cheques de viaje. En todas partes se aceptan todo tipo de tarjetas de crédito y hallará muchos cajeros automáticos. Hay que advertir que los bancos recaudan comisiones muy elevadas (es preferible llevar dólares). Abren de domingo a jueves de 08:00 a 13:00 h.

Circular por la zona

La red de autobuses kuwaitíes es muy amplia y une las diferentes ciudades del país. Los precios son económicos en el transporte en las ciudades y en las conexiones interurbanas. Hay dos tipos de taxis: es preferible utilizar los radio-taxis que los de color naranja, resultan menos caros, transportan a varios clientes a la vez, circulan por trayectos establecidos y no hablan inglés. Los taxis sin contador aplican tarifas fijas (1 KWD por un trayecto al centro de la ciudad). Numerosas compañías ofrecen coches de alquiler (6 KWD por día). Es obligatorio contar con un carné de conducir internacional y un seguro a terceros. Las carreteras están en muy buen estado y la señalización está expresada tanto en inglés como en árabe (se conduce por la derecha). En caso de accidente conviene esperar a la llegada de la policía para que realicen el atestado.

Salud

Al entrar en Kuwait no se exige un certificado de vacunaciones, pero se recomienda estar vacunado contra el tétanos, la poliomielitis, el tifus y las hepatitis A y B. Para que se te rembolsen los gastos sanitarios, tendrás que contratar un seguro de asistencia. EL agua del grifo no siempre es salubre, tómala embotellada.

Electricidad

220/240 V. Los enchufes ingleses necesitan un adaptador. Te podrán dejar uno en el hotel o comprarlo.

Prefijo internacional

Para llamar a Kuwait desde España: 00 + 965 (código del país) + número del destinatario.
Para llamar a España desde Kuwait: 00 + 34 + número del destinatario.

Kuwait : Puntos de información

Antes de salir de viaje

Embajada de Kuwait
Paseo de la Castellana 141, 16B 28046 Madrid. Tel.: (00 34) 91 579 24 67.


En el lugar

Embajada de España
Surra, Block 3, St. 14, Bldg. 19. P.O.B.: 22207 SafatT 13083.
Tel.: (00 965) 532 58 27/28. Fax: (00 965) 532 58 26.
Servicio de Turismo del Ministerio de la Información
Apt. de correos 193, 13 002 Safat, As-Sour St., Kuwait.
Tel.: (00 965) 243 66 44.

otros rincones del mundo
Kuwait : Ofertas de
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches