Luang Prabang

  • Luang Prabang, ciudad situada en las montañas del norte de Laos donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan, fue la capital del primer reino laosiano constituido en 1353. La arquitectura de sus 66 templos, influenciada por los Jemeres, es tan rica que la ciudad está considerada como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO desde 1995. También se recomienda visitar el antiguo palacio real, habilitado ...
    © Manfred Sobottka / age fotostock
  • El templo budista de Wat Xieng Thong es probablemente uno de los monumentos más bonitos de Luang Prabang. Además la ciudad está declarada patrimonio mundial de la UNESCO.
    © Manfred Sobottka / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Laos

Luang Prabang, ciudad situada en las montañas del norte de Laos donde convergen los ríos Mekong y Nam Khan, fue la capital del primer reino laosiano constituido en 1353. La arquitectura de sus 66 templos, influenciada por los Jemeres, es tan rica que la ciudad está considerada como Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO desde 1995. También se recomienda visitar el antiguo palacio real, habilitado en museo, y los templos, de los cuales no te puedes perder los más interesantes: Vat Mai Suvannaphumaham y su fachada decorada con motivos dorados, Wat Xieng Thong, uno de los más antiguos y de los mejor restaurados, cuyo árbol de la vida en mosaicos se ilumina con el Sol. También encontramos el monte Phousi dominando la ciudad, con una altura de 100 m. Junto a un stupa de 25 m (reliquia budista en forma de campana) se puede contemplar la ciudad oculta entre las palmeras.

Luang Prabang : qué visitar ?

Los paisajes

otros rincones del mundo
Laos : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches