Lugares turísticos Guadalupe

  • Guadalupe
    Guadalupe
    © Eyewave / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las islas de Guadalupe

Los paisajes

Situada entre el Atlántico y el mar del Caribe, en el mismo corazón del Arco de las Antillas, Guadalupe es una isla de caras múltiples. La mariposa guadalupeña esta compuesta por dos islas radicalmente opuestas: la Gran Tierra, seca y débilmente ondulada, y la Baja tierra, exuberante y que supera lo que se pueda soñar. Extendida sobre 590 m ², la Gran Tierra tiene las playas más bellas de la isla, rigurosamente rectilíneas y cubiertas de una arena blanca inmaculada. Al oeste, la Baja tierra se considera más enfocada hacia un turismo verde. Considerada como la región más bella de las Antillas, se conserva como el paraíso de los senderistas y otros enamorados de la naturaleza. Conviene citar dos ubicaciones entre los más solicitados: las caídas de Carbet y el volcán activo de la Azufrera.

Las costas

Todas las ciudades costeras animadas se concentran en Gran Tierra. No obstante, las costas de Bajo tierra, dibujadas con arena negra, no presentan menos interés. Con una ventaja: están mucho menos atestadas. Las playas de la Carabela están en un lugar privilegiado para los aficionados a los deportes náuticos. Además de sus extensiones largas de arena fina, las costas guadalupeñas ofrecen otros tesoros enterrados en sus profundidades marinas. Descubrimientos que colmarán a los locos por el submarinismo.

Fauna y flora

Las especies endémicas son cada vez más raras. Los pequeños mamíferos que poblaban en otro tiempo la naturaleza guadalupeña, esencialmente de pequeños roedores, están en vías de desaparición. El Parque nacional de Guadalupe, situado en Bajo-tierra, permite observar esta fauna dispersa. A la inversa, la flora es rica, con unas 300 especies de árboles y 100 especies de orquídeas catalogadas. El bosque de Gran Tierra también cuenta con bellos árboles como el mapou, el bosque candela, el gomero o la higuera maldita. También son dignas de mención todas las flores tropicales que crecen abundantemente en la isla, entre las que destacan la allamanda, el laurel, la rosa o el blanco, el chinesco, las flores cónicas y la célebre majagua.

Arte y cultura

La cultura de las antillas es inseparable de la música. Constantemente presente, suena a ritmos a cada hora del día y de la noche. Del zouk al ragga, pasando por el biguine o el mazurka, los Antilleses bailan y se expresan sobre cadencias, unas veces endiabladas y otras lancinantes. Las fiestas municipales o las veladas culturales son algunas ocasiones para el visitante para apreciar la vitalidad de las tradiciones culturales de la isla.

otros rincones del mundo
Las islas de Guadalupe : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches