Bird Island

  • Situada a 100km de Mahé, Bird es la isla más al norte del archipiélago y es EL santuario de los pájaros de las Seychelles. Su nombre oficial también puede ser la isla de las vacas ya que en el pasado había muchas vacas marinas (manatíes). Es una isla muy curiosa y merece ser visitada. Aquí viven tres millones de pájaros (charranes, martines, golondrinas, etc.) y los humanos solo son intrusos que tienen ...
    © Jesper Anhede
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las Seychelles

Situada a 100km de Mahé, Bird es la isla más al norte del archipiélago y es EL santuario de los pájaros de las Seychelles. Su nombre oficial también puede ser la isla de las vacas ya que en el pasado había muchas vacas marinas (manatíes). Es una isla muy curiosa y merece ser visitada. Aquí viven tres millones de pájaros (charranes, martines, golondrinas, etc.) y los humanos solo son intrusos que tienen que intentar pasar desapercibidos. ¡Una auténtica pajarera gigante! Han escogido Bird Island para establecer su colonia, ya que es la primera isla del océano Índico que encuentran cuando vienen del continente asiático por el norte. Hay unas treinta especies de aves en esta isla coralina, algunos provienen de Alaska o de Siberia y pueden recorrer ¡hasta 10.000 Km. en una semana! En todo caso, no son del todo salvajes: te puedes acercar a ellos y tocarlos, incluso los polluelos dentro de sus nidos. Los nidos normalmente están al sol, escondidos bajo una raíz de tacamaca, un árbol cuya madera se utiliza mucho para la fabricación de muebles. Lo más impresionante son las fregatas con sus ¡hasta dos metros de envergadura! Bird Island tiene bien merecido su nombre. Pero las aves no son lo único que se puede ver en esta isla, que acoge a 28 tortugas de tierra gigantes, incluida Esmeralda, la más vieja del mundo. Nacida en 1771 y con 400 Kg. de peso, está inscrita en el libro Guiness de los récords. Cuidado, no se equivoque, ¡Esmeralda es un macho! Otra curiosidad de la isla es que todas las ratas han sido erradicadas, cosa que constituye una auténtica proeza. En Bird Island está el href="//www.easyvoyage.com/hotels/bird-island/bird-island-193005">hotel más abordable de las Seychelles. ¡Esperemos que este paraíso no caiga en manos de ningún grupo hotelero que transforme el lugar en un resort de lujo, lo que le haría perder todo su encanto e interés!

Bird Island : ¿qué hacer?

El botánico Robby organiza tours de la isla. La excursión dura una hora y media y Robby desvela todos los secretos de la isla y de sus habitantes.

La isla Bird lleva bien su nombre ya que acoge a una colonia de charranes, martines o golondrinas marinas que podrá observar todo el tiempo que quiera. El sur de la isla es un lugar que hay que ver. Además de los corales o las conchas, podrá observar todas las especies de peces tropicales y la decana de las tortugas, Esmeralda, nacida en 1771, que pesa más de 300 kilos, lo que le ha valido un puesto en el libro Guiness de los Récords. En noviembre, podéis estar casi seguro de que veréis las tortugas de mar que llegan a la playa a desovar. La costa oeste es más movida y más profunda. Es en este lugar en el que uno puede contemplar puestas de sol increíbles. En el norte de la isla, la playa está ocupada por la colonia de pájaros. El espectáculo es impresionante, sobre todo a la puesta del sol. ¡El estrépito es ensordecedor, pero qué paisaje!

  • La inmersión total con la naturaleza.
  • La sorprendente colonia de aves.
  • El precio asequible en relación con otras islas hotel.
  • Las playas son preciosas.
  • La presencia de Esmeralda, la tortuga más vieja del mundo.
  • El ruido de los pájaros, de mayo a septiembre.
  • La ubicación aislada: Bird Island es la isla más al norte del archipiélago de las Seychelles, se encuentra a 80 Km de Mahé.

Recordatorio

Puede ver "Los pájaros" de Alfred Hitchcock antes de su estancia, para sumergirse en el ambiente. No hay ningún centro de submarinismo en la isla, pero se pueden alquilar las máscaras, las aletas y los tubos de buceo por 2 euros. El precio de las bebidas es caro (6 euros una botella de agua, 3,50 euros una cerveza, 10 euros un cóctel), pero Bird Island es de lejos la isla-hotel más asequible de las Seychelles. No hace falta que traiga su móvil, no hay cobertura: tampoco hay televisión o Internet así que podrá experimentar un sentimiento de aislamiento completo. Debe saber que el número de pájaros es particularmente elevado (con un pico de hasta 2,5 millones) y, por lo tanto, algo ruidosos de junio a agosto.

A evitar

Especialmente de mayo a septiembre, más de un millón y medio de charranes vienen a refugiarse aquí. En esa época se produce un concierto de píos. No recomendado para los amantes de la tranquilidad y la calma. Si le da miedo el avión, evite este destino: se aterriza en una pista de aterrizaje cubierta de césped, en un pequeño cacharro con hélices: ¡da miedo! Para los que prefieran bañarse sin máscara, es mejor llevar sandalias, ya que hay corales. Atención, es peligroso nadar a nivel del Pasaje de Coco, marcado por una barca naranja, a causa de las numerosas corrientes.

Bird Island : qué comer ?

Una cocina criolla, frutas, mermelada de plátano, pescado, arroz, etc...

Bird Island= : ¿ Qué comprar ?

Se podrá llevar a casa muchos suvenirs y muchas fotos ya que verá: tortugas, pájaros, conchas, corales...

Hoteles Bird Island Opiniones de hoteles
  • 8.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Bird Island
    Bird Island - Las Seychelles
    Hotel Hotel 4 Etoile(s)

    He aquí una pequeña idea del paraíso: ¡una isla prácticamente ...

otros rincones del mundo
Las Seychelles : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches