Desroches

  • Desroches es una isla coralina de 7 km de largo por 1 km de ancho situada en el archipiélago de las islas Amirantes, a 230 km de Mahé. Este pequeño paraíso de playa es especialmente propicio para el submarinismo y la pesca de grandes ejemplares, y alberga uno de los diez hoteles más recónditos del mundo según la revista Forbes: Desroches Island Resort: una isla, un hotel. Desroches está rodeada por ...
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las Seychelles

Desroches es una isla coralina de 7 km de largo por 1 km de ancho situada en el archipiélago de las islas Amirantes, a 230 km de Mahé. Este pequeño paraíso de playa es especialmente propicio para el submarinismo y la pesca de grandes ejemplares, y alberga uno de los diez hoteles más recónditos del mundo según la revista Forbes: Desroches Island Resort: una isla, un hotel. Desroches está rodeada por una playa de 17 kilómetros de arena blanca tan suave como la harina y aguas transparentes, en la que te puedes apartar fácilmente del resto de la gente.

Desroches : ¿qué hacer?

La isla está especialmente recomendada para los submarinistas y cuenta con un centro de submarinismo muy activo y con 14 lugares de interés como el Canyon, un laberinto de grutas e impresionantes columnas. Desroches también es famosa por la pesca de grandes ejemplares y obtuvo el récord en 1996 con la captura de un pez aguja negro de 610 libras. También podrás recorrer la isla en bicicleta. El punto más alto no pasa de los 2 metros, así que no tendrás que ascender ningún puerto. Pero cuidado con lo cangrejos, hay tantos en los caminos que es difícil no pisarlos.

Podrás visitar un cementerio, un faro, un pueblo y hasta la escultura de una ballena en madera de Vandea. En la estación adecuada, también tendrás la oportunidad de ver a las tortugas de mar desovar en la playa.

  • Una isla para ti: 14 km de playas vírgenes.
  • Un lugar excepcional para el submarinismo y la pesca de grandes ejemplares.
  • La situación a 230 km de Mahé.
  • La ausencia de redes de telefonía móvil.

Recordatorio

Por la noche, la pista de aterrizaje del ancho de la isla es el lugar ideal para observar el cielo: no hay perturbaciones visuales que alteren la visión en 250 km a la redonda. Los principales lugares de la isla para bucear son Aquarium, Bombay Beach y North Point, al lado del faro. Para reforzar el sentimiento de aislamiento en esta isla del fin del mundo, no hay ninguna red de telefonía móvil (lo cual no está mal para ahorrar, debido al coste de la comunicación entre Europa y las Seychelles...).

A evitar

Si te da miedo ir en avión, debes saber tendrás que enfrentarte a 45 minutos de vuelo en un Twin Otter de 20 plazas o en un Cessna de 8. Es una aventura, y cuando hay turbulencias se sienten.

Desroches : qué comer ?

En Desroches se come «con los pies en la arena». Podrás probar recetas creativas a base de fruta y verdura de la isla y de la pesca del día. Es el momento de probar lo pescado el día anterior en una salida al mar.

Desroches= : ¿ Qué comprar ?

Quizás hay un tesoro escondido en alguna parte...

Hoteles Desroches Opiniones de hoteles
otros rincones del mundo
Las Seychelles : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches