Ile Cousine

  • Paradisíaco. A menudo, esta palabra se utiliza a la ligera, pero es difícil encontrar un entorno más encantador que Cousine Island. Esta isla hotel privada es un auténtico pequeño paraíso con su playa inmaculada, sus tortugas de mar y de tierra, aves endémicas, murciélagos gigantes, caminos por la jungla, pequeña piscina, spa y sus comidas gastronómicas a demanda. Una robinsonada de gran lujo en una ...
    © Carlos Rodrigues / EASYVOYAGE
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las Seychelles

Paradisíaco. A menudo, esta palabra se utiliza a la ligera, pero es difícil encontrar un entorno más encantador que Cousine Island. Esta isla hotel privada es un auténtico pequeño paraíso con su playa inmaculada, sus tortugas de mar y de tierra, aves endémicas, murciélagos gigantes, caminos por la jungla, pequeña piscina, spa y sus comidas gastronómicas a demanda. Una robinsonada de gran lujo en una naturaleza de 5 estrellas donde el ser humano es claramente un intruso. Situada a 6 km de la costa oeste de Praslin, Cousine Island es una isla de 25 hectáreas, 1,4 km de largo y 800 m de ancho, completamente dedicada a la conservación del medioambiente. Cuenta con un programa de rehabilitación sistemática con el objetivo de restaurar la isla, que incluye la plantación de miles de árboles indígenas, la protección de enormes colonias de aves marinas y la reintroducción de especies de aves endémicas.

Ile Cousine : ¿qué hacer?

Pasear por la arena blanca y suave como la harina, bañarse en un agua deliciosamente transparente, observar las tortugas gigantes, las tortugas de mar que vienen a desovar, los cangrejos, los murciélagos gigantes, las fragatas y otras aves tropicales. Una siesta en una hamaca colgada en cualquier parte entre dos cocoteros... También podrás practicar actividades náuticas como kayak, buceo, pesca de grandes ejemplares, vela y windsurf.

A destacar que no hay ratas, ni tampoco gatos o perros. A cambio podrás ver casi 65 tortugas de tierra gigantes en libertad, murciélagos gigantes domesticados y un gran número de especies de aves (fragatas, faetones, charrancitos australianos, pájaros carpintero), algunas endémicas de Cousine.

  • Playas de ensueño.
  • La naturaleza reina: podrás tocar las aves, los murciélagos, las tortugas...
  • La situación alejada en una pequeña isla dependiente de los traslados.

Recordatorio

Los más afortunados llegan en helicóptero en 10 o 15 minutos desde el aeropuerto internacional de Mahé. Los demás tendrán que enfrentarse al oleaje durante 40 minutos. Cabe destacar que Cousine no dispone de muelle. El ejercicio consiste en reproducir el desembarco estadounidense en Normandía el 6 junio de 1944: sujétate bien a la barca, que se lanza a toda velocidad sobre la playa para encallar en la arena inmaculada. El regreso también será deportivo: se empuja la embarcación antes de saltar dentro a la señal del capitán, rogando pasar las primeras olas antes de la barrera de coral como en la película Náufrago con Tom Hanks. ¡Emoción garantizada!

A evitar

Si te mareas, evita venir un día de oleaje fuerte.

Ile Cousine : qué comer ?

Deliciosas tostadas, huevos revueltos, mermelada casera y zumo natural de fruta mientras contemplas una playa paradisíaca acunado por el sonido de las olas y acompañado por los pájaros. Las verduras proceden directamente del huerto y los pescados del mar. Curry de pollo especiado, arroz criollo, pescado asado, marisco, «chutney»... Y por último: el agua para beber procede de la humedad ambiental recuperada de forma natural y devuelta a su estado líquido.

Ile Cousine= : ¿ Qué comprar ?

Podrás llevarte tantas fotos y recuerdos inolvidables como quieras, ¡pero no toques ni los animales ni las conchas!

otros rincones del mundo
Las Seychelles : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches