Viajes a La Digue: conociendo el océano Índico más virgen

  • La Digue es sin lugar a dudas una de las islas más inolvidables de las Seychelles. Accesible por barco o en helicóptero, esta gran roca de 5 km de largo y de 3 km de ancho puede ser el objeto de una excursión desde Praslin. Una vez allí, para los desplazamientos se puede optar por ir a pie, en bicicleta o en carro tirado por bueyes, un medio de transporte turístico a la par que pintoresco. ...
    © Iakov Kalinin / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las Seychelles

La Digue es sin lugar a dudas una de las islas más inolvidables de las Seychelles. Accesible por barco o en helicóptero, esta gran roca de 5 km de largo y de 3 km de ancho puede ser el objeto de una excursión desde Praslin. Una vez allí, para los desplazamientos se puede optar por ir a pie, en bicicleta o en carro tirado por bueyes, un medio de transporte turístico a la par que pintoresco. Ya que, aparte de algunos escasos utilitarios, los coches aquí no son bienvenidos. Fuera de La Passe y de sus pequeños comercios, donde desembarcan la mayoría de visitantes, la isla se mantiene bastante salvaje y ofrece una vida tranquila reforzada por la legendaria amabilidad de sus habitantes.
En dirección al sur, La Digue encierra particularmente una pequeña maravilla geológica, la Anse Source d'Argent, LA playa seychellesa por excelencia y seguramente la más fotografiada de todo el archipiélago. Actualmente hay que pagar entrada para tener el privilegio de acercarse a estos enormes bloques de granito apilados armoniosamente a lo largo de la orilla. Ésta se sitúa en el perímetro de la Union Estate, vasta plantación de cocoteros custodiada por una garita, donde también podrás descubrir un antiguo cementerio, un gigantesco parque de tortugas, una antigua casa colonial, la reconstrucción de un molino de copra para extraer el aceite, unos astilleros...
También se ofrecen paseos a caballo por la zona. La popularidad de esta playa hace de ella un lugar muy frecuentado, incluso demasiado, que es mejor descubrir, si te alojas en la isla, con la puesta de sol.
Los amantes de la tranquilidad y de los escenarios de postal encontrarán la felicidad al otro lado de La Digue, en Grand Anse, también de una belleza embriagadora. Vale la pena la media hora de bicicleta necesaria para llegar por un sendero sembrado de baches, surcos y raíces. En cuanto al alojamiento, pequeños hoteles (de una veintena de habitaciones de media) y pensiones familiares reciben a los visitantes. Agrupados en la costa oeste, estos establecimientos saben ser discretos hasta el punto de confundirse con el paisaje del entorno.

La Digue : ¿qué hacer?

Además de la pesca, la vela, la bicicleta, el carro de bueyes, las rutas y los paseos a caballo, también se pueden dar paseos en barco con fondo de cristal a lo largo de las costas de La Digue o en las islas vecinas de Cocos, Petite Soeur, Grande Soeur y Marianne. La belleza de sus fondos marinos hará las delicias de los submarinistas.

Anse Source d'Argent, LA playa seychellesa por excelencia y seguramente la más fotografiada de todo el archipiélago, es sin duda ineludible, pero también un poco víctima de su éxito. Actualmente hay que pagar para tener el privilegio de acercarse a estos enormes bloques de granito apilados armoniosamente a lo largo de la orilla. Ésta se sitúa en el perímetro de la Union Estate, vasta plantación de cocoteros custodiada por una garita, donde también podrás descubrir un antiguo cementerio, un gigantesco parque de tortugas, una antigua casa colonial. Se puede planear una escapada hasta el Nid d'Aigle, el punto culminante de la isla a 333 metros. Una ascensión para deportistas pese a su poca altura. Pero las excepcionales vistas de la isla y de sus alrededores merecen el esfuerzo. También hay que ver la reserva La Digue Veuve que alberga a los últimos especímenes de papamoscas del paraíso de las Seychelles.

  • Playas de una belleza asombrosa
  • La ausencia de coches
  • La amabilidad de los habitantes
  • Una relación calidad/precio discutible

La Digue : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

Con 115 islas esparcidas por el océano Índico, las Seychelles ofrecen varias posibilidades de navegación. Pese a una gran libertad para explorar las aguas de la zona, algunas islas (situadas en una reserva o parque marino nacional) requieren una autorización. Información en la Consejería nacional de turismo (STB).

A evitar

Hay que saber que, de noviembre a marzo, la costa oeste de la isla se ve invadida por un montón de algas traídas por los alisios del noroeste. Un fenómeno que se invierte de mayo a septiembre con la llegada del monzón.

La Digue : qué comer ?

La cocina criolla tradicional mezcla muchas influencias. Ésta ofrece especialmente parrilladas de pescado con especias servidas con papaya y otras frutas. Los platos seychelleses son sabrosos, coloridos y mezclan el pescado con todas las salsas: juanete, barracuda, job, mero, carrangue... con rougail, con cari o con especias. Rey indiscutible del plato, se acompaña con el imprescindible arroz, lentejas, fruit a pain y pimiento.

La Digue= : ¿ Qué comprar ?

Los souvenirs fabricados con coco como los famosos cocos de mar (que deben llevar una certificado oficial de salida del territorio, documento indispensable para podérselos traer a España). También se pueden comprar pinturas, esculturas, joyas de oro y plata así como objetos de bambú o de terracota.

Hoteles La Digue Opiniones de hoteles
  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Domaine de l'Orangeraie Resort and Spa
    La Digue - Las Seychelles
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Perfectamente anidado en un jardín tropical de lujo, el Domaine ...

  • 8.25 /10
    Evaluado por Easyviajar
    La Digue Island Lodge
    La Digue - Las Seychelles
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Situado en una hermosa playa de arena fina, este hotel con encanto ...

  • 7.55 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Château Saint-Cloud
    La Digue - Las Seychelles
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    Esta agradable casa de huéspedes anidada a los pies de una montaña ...

  • 7.45 /10
    Evaluado por Easyviajar
    LOcéan
    La Digue - Las Seychelles
    Hotel Hotel 3 Etoile(s)

    El Océan es un hotel modesto con sólo ocho habitaciones, con ...

otros rincones del mundo
Las Seychelles : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches