Disfruta las playas de las Seychelles con viajes a Praslin

  • A un cuarto de hora en avión y a 45 minutos en barco desde Mahé, Praslin es la segunda isla del archipiélago con una superficie de 26  km². Menos montañosa que su rival, ésta debe su fama a su excepcional Valle de Mai, un santuario vegetal declarado patrimonio mundial de la Unesco donde crece el emblemático coco de mar. La entrada a esta zona protegida es de pago, pero merece realmente la ...
    © josef fankhauser / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Las Seychelles

A un cuarto de hora en avión y a 45 minutos en barco desde Mahé, Praslin es la segunda isla del archipiélago con una superficie de 26  km². Menos montañosa que su rival, ésta debe su fama a su excepcional Valle de Mai, un santuario vegetal declarado patrimonio mundial de la Unesco donde crece el emblemático coco de mar. La entrada a esta zona protegida es de pago, pero merece realmente la pena. Tendrás el privilegio de desplazarte por el corazón de la única plantación de cocoteros de mar del planeta, donde la acumulación de hojas, lianas y raíces te sumergirá en un universo digno de una película de Indiana Jones. Cinco itinerarios muy bien señalizados de una longitud de 1 a 2 km permiten recorrer este santuario vegetal con total tranquilidad. A la salida, una pequeña tienda ofrece cocos de mar con un certificado oficial de salida del territorio, un documento indispensable si te lo quieres traer a España con toda legalidad.
También se viene a Praslin para disfrutar de las playas de ensueño y de la hostelería de calidad.
Igual que en Mahé, el turismo aquí está muy localizado. Côte d'Or, en la costa este, y Grand' Anse, en la costa oeste, concentran el grueso de los hoteles y casas de huéspedes de la isla. Ello deja a los amantes de la naturaleza salvaje una multitud de playas vírgenes de todo tipo como Anse Lazio y su escenario de postal, Anse Boudin, frente a la reserva natural de Curieuse o Anse la Blague de acceso más difícil y por tanto menos frecuentada. Sin contar las numerosas calas solitarias mecidas únicamente por el ruido de las olas que se pueden encontrar casi por todas partes en la isla.
Los cruceros a bordo de un velero siguen siendo el mejor medio para descubrir las costas salvajes de Praslin y para explorar la reserva natural Curieuse, las islas circundantes como Cousin, Cousine, Aride, que pese a su nombre ofrece una gran diversidad vegetal, o incluso el islote Saint Pierre, situado a sólo un kilómetro de Côte d'Or.
Si alquilas un Mini Moke podrás recorrer, en un día, este pequeño paraíso tropical considerado como EL jardín del Eden original. Una excelente red de autobuses, apodados "tata", también permite desplazarse fácilmente por un precio módico.
Para aprovechar al máximo las vacaciones balnearias en las Seychelles, hay que elegir el lugar de la estancia en función de las temporadas. Las algas invaden las playas de las costas según los monzones. Para paliar el problema, los hoteles no dudan en limpiar su playa o en poner transportes de enlace gratuitos para llevar a sus clientes a las playas protegidas. En cambio, gracias a su situación geográfica, las Seychelles están protegidas de los ciclones.

Praslin : ¿qué hacer?

Diferentes empresas organizan paseos por mar durante el día, especialmente por la reserva natural de Curieuse. También hay varios centros de submarinismo y de pesca de altura en la isla en la zona de Grand'Anse y de Anse Volbert.

El Valle de Mai constituye la principal atracción de Praslin. Esta zona protegida es la única plantación de cocoteros de mar del planeta, donde la acumulación de hojas, lianas y raíces te sumergirá en un universo digno de una película de Indiana Jones. Cinco itinerarios muy bien señalizados de una longitud de 1 a 2 km permiten recorrer este santuario vegetal.

  • Playas de ensueño
  • Una naturaleza salvaje y preservada
  • Una hostelería variada y de calidad
  • La amabilidad de los habitantes
  • Una relación calidad/precio discutible

Praslin : qué visitar ?

Las costas

Recordatorio

Con 115 islas esparcidas por el océano Índico, las Seychelles ofrecen varias posibilidades de navegación. Pese a una gran libertad para explorar las aguas de la zona, algunas islas (situadas en una reserva o parque marino nacional) requieren una autorización. Información en la Consejería nacional de turismo (STB).

A evitar

Se debe saber que durante la estación seca, de mayo a septiembre, las costas orientadas al sudeste están invadidas por las algas. Un fenómeno que se invierte de noviembre a marzo con la llegada del monzón. Entonces son las playas orientadas al noroeste las que sufren esta molestia.

Praslin : qué comer ?

La cocina criolla tradicional mezcla muchas influencias. Ésta ofrece especialmente parrilladas de pescado con especias servidas con papaya y otras frutas. Los platos seychelleses son sabrosos, coloridos y mezclan el pescado con todas las salsas: juanete, barracuda, job, mero, carrangue... con rougail, con cari o con especias. Rey indiscutible del plato, se acompaña con el imprescindible arroz, lentejas, fruit a pain y pimiento.

Praslin= : ¿ Qué comprar ?

Los souvenirs fabricados con coco como los famosos cocos de mar (que deben llevar una certificado oficial de salida del territorio, documento indispensable para podérselos traer a España). También se pueden comprar pinturas, esculturas, joyas de oro y plata así como objetos de bambú o de terracota.

Hoteles Praslin Opiniones de hoteles
  • 9.1 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Constance Lémuria Seychelles
    Praslin - Las Seychelles
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Con sus playas de ensueño, su golf de 18 hoyos, sus instalaciones ...

  • 9.0 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Raffles Praslin Seychelles
    Praslin - Las Seychelles
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    ¡Atención, estás en un hotel de gran lujo! El Raffles, prestigioso ...

  • 8.75 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Château de Feuilles
    Praslin - Las Seychelles
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Emana un encanto exquisito de este Relais & Châteaux (cadena ...

  • 8.7 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Dhevatara Beach Hotel
    Praslin - Las Seychelles
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Dhevatara Beach está situado en la playa de Grande Anse cerca ...

otros rincones del mundo
Las Seychelles : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches