Visita el principal puerto de Líbano con viajes a Beirut

  • A orillas del mar y a los pies de la montaña, Beirut forma parte de las pocas capitales desde las que puedes ver nieve mientras paseas por la playa. 
Conocida como el pequeño París, Beirut está en plena reconstrucción por octava vez en su historia. 15 años de guerra no pudieron con esta ciudad trepidante y animada tanto de día como de noche. 
 Aunque durante mucho tiempo estuvo separada en dos ?al ...
    © Dia Karanouh / 123RF
  • El paseo de moda de la ciudad, a orillas del mar.
    © Dia Karanouh / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Líbano

A orillas del mar y a los pies de la montaña, Beirut forma parte de las pocas capitales desde las que puedes ver nieve mientras paseas por la playa.
Conocida como el pequeño París, Beirut está en plena reconstrucción por octava vez en su historia. 15 años de guerra no pudieron con esta ciudad trepidante y animada tanto de día como de noche.
Aunque durante mucho tiempo estuvo separada en dos ?al este los cristianos y al oeste los musulmanes, con la plaza de los mártires haciendo de línea divisoria?, hoy en día es una única ciudad en la que conviven todas las religiones, deseosas de vivir con alegría y paz.
A pesar de que la ciudad es muy extensa, sus principales atracciones se encuentran en el centro. Agradables pequeñas iglesias se sitúan al lado de mezquitas, hay centenares de bancos ?lo que explica el sobrenombre de la «Suiza de Oriente Medio»? que colindan con termas romanas, mientras que discotecas y bares de moda comparten la noche con los típicos cafés en los que podrás fumar una shisha. Una rica mezcla que crea un ambiente único, imposible de encontrar en ningún otro lado.
Pasear por Beirut equivale a visitar un museo al aire libre, en el que monumentos como el memorial en recuerdo de Hariri, los restos del hotel Holiday Inn, los agujeros de balas en las fachadas de los edificios e incluso en los vehículos, recuerdan el pasado doloroso y agitado de la ciudad. Sin embargo, los habitantes de Beirut quieren pasar página y mirar hacia el futuro.
Beirut es una ciudad de moda, célebre por sus animadas noches, sus hermosas mujeres y su ambiente festivo.

Beirut : ¿qué hacer?

Viajar a Beirut y no salir de fiesta sería un crimen. Pasa una noche en una de las discotecas de moda para vivir un ambiente nocturno único.
Visitar el museo nacional y ver la película que pasan cada 20 minutos y explica cómo intentaron conservar las obras durante la guerra.
Ir a tomar algo a la puesta del sol ante la Gruta de las palomas, una imponente roca que forma un arco natural en el mar.
Pasear por el zoco El Tayeb, que se monta todos los sábados cerca de Saifi village. Encontrarás productos ecológicos y actividades de animación.
Pasear por el paseo marítimo de más de dos kilómetros, animado tanto de día como de noche.

El casco antiguo fue completamente reformado hacia finales de los años 90, cuando se renovaron los antiguos edificios de la época del mandato francés. La calle Maarad lo cruza y reúne numerosos cafés, bares y tiendas.
Saïfi Village, el barrio artístico de Beirut.
7 mezquitas, 7 iglesias y una sinagoga, todas abiertas al público, a excepción de esta última. Algunos de los lugares merecen una visita guiada.
Las ruinas de las termas romanas del centro de la ciudad.
La mezquita Hariri, de arquitectura otomana, con sus 70 metros de alto y su iluminación nocturna.
La iglesia de San Jorge de los ortodoxos, en pleno centro ciudad, alberga bajo tierra los vestigios de una iglesia del siglo VIII.

  • La belleza de los monumentos del centro de la ciudad
  • La amabilidad de la población
  • No hay transporte público

Beirut : qué visitar ?

Los monumentos

Recordatorio

Lleva ropa tanto cómoda como de vestir, ya que los libaneses y las libanesas se suelen arreglar para salir de noche.

A evitar

A los libaneses no les gusta demasiado hablar sobre el pasado. Por lo tanto, evita hacer demasiadas preguntas que puedan ser molestas y no olvides que muchos de ellos perdieron a familiares y vivieron con miedo durante muchos años.
Te recomendamos que no alquiles ningún coche y que viajes en taxi; a pesar de que las carreteras están reconstruidas, los conductores no son demasiado prudentes.
Está prohibido fotografiar el palacio presidencial.

Beirut : qué comer ?

La gastronomía libanesa forma parte de la cultura local. La mayoría de comidas se presentan en forman de mezzés (surtido de aperitivos) sobre la mesa. Suelen incluir humus, caviar de berenjenas, tabulé con más perejil que sémola, albóndigas de carne y muchos más platos llenos de sabor para acompañar con pan de pita, el típico libanés. Aunque la cocina libanesa no se limita a los mezzés. Ten por seguro que volverás a casa con algunos kilos de más, sobre todo si pruebas los suculentos postres a base de sirope y miel.

Beirut= : ¿ Qué comprar ?

Las baklavas, dulces libaneses, seguro que encontrarán numerosos adeptos, siempre que no estén a régimen.
Numerosos objetos de artesanía de cuero o piedra.
Aunque no deberíamos decirlo, los cigarrillos se venden a precios interesantes (9 euros el cartón en 2011).

Hoteles Beirut Opiniones de hoteles
  • 8.95 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Le Gray
    Beyrouth - Líbano
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    Un establecimiento que ha dado que hablar por su decoración de ...

  • 7.9 /10
    Evaluado por Easyviajar
    Mövenpick Hotel & Resort Beirut
    Hotel Hotel 5 Etoile(s)

    El Movenpick, un imponente hotel un poco alejado de la ciudad, ...

otros rincones del mundo
Líbano : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches