Lugares turísticos Liberia

  • Liberia
    Liberia
    © Vanessa Devolder / age fotostock
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Liberia

Los paisajes

Liberia es un país relativamente plano, pero posee varios relieves montañosos al este. El punto culminante de Liberia es el monte Nimba, que culmina a 1752 metros de altitud. Desde la costa se extienden vastas llanuras y mesetas recubiertas por imponentes selvas tropicales que son el refugio de varias especies de animales.

Antes de que fuese intensivamente explotada por el hombre, la selva de Liberia estaba clasificada en el primer rango de las selvas africanas. Desde entonces, esta última se ha visto extremadamente dañada a causa de sus recursos naturales que constituyen un punto importante para la industria y la economía del país.

La red fluvial está constituida por siete ríos principales. El más conocido es el río Mano que forma una frontera natural con Sierra Leona.

Las costas

La fachada atlántica, de unos 580km de largo, tiene las playas, las bahías y los lagos. Los lugares son famosos, pero peligrosos y las infraestructuras turísticas casi ni existen.

Fauna y flora

Las vastas selvas tropicales de Liberia predisponen la aparición de una flora variada y exuberante- Entre otros, encontramos caobas, árboles del caucho y palmeras, pero también árboles del algodón así como varios árboles frutales como la piña, distintas variedades de cítricos, la carica papaya, el mango y el cacaotero. Liberia es conocida por sus heveas, cuyo cultivo tiene un objetivo comercial.

Entre el reino animal, observamos la presencia de hipopótamos enanos, elefantes, leones y búfalos. Para observarlos, lo ideal es acercarse a la reserva de los montes Nimba. El lugar tiene un clima agradable y un punto de vista impresionante sobre las abundantes montañas de los alrededores, como el monte Nimba. El sapo vivíparo y el chimpancé son dos especies endémicas de Liberia.

otros rincones del mundo
Liberia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches