Lugares turísticos Liechtenstein

  • Liechtenstein
    Liechtenstein
    © Lukasz Janyst / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Liechtenstein

Los paisajes

Dos terceras partes de Liechtenstein se asientan sobre los contrafuertes de los Álpes tiroleses al sur este (1.800 a 2.600 metros de altitud). Sus bosques y la flora alpina cubren los pies de las montañas, mientras que las alturas están coronadas por las eternas nieves. Al oeste, el resto del país se ubica en la planicie inundable formada por el largo valle del Rhin.

Fauna y flora

Una gran parte del país está recubierta de bosques. Las árboles más extendidas en Liechtenstein son la picea, el pino, el alerce, el arce, el tilo y el abeto. El Valle del Rin es una tierra muy fértil en la que encontramos distintos cultivos de árboles frutales. La flora se compone esencialmente de orquídeas y de prímulas.

El bosque y la montaña también son refugio para muchas especies animales como el ciervo, la gamuza, la marmota y el tejón.

Arte y cultura

Aunque Liechtenstein no se desmarca por una cultura excepcional, cuenta con un gran talento en la elaboración de cerámica. En Nendeln, se puede observar el trabajo de los alfareros y, en especial, la minuciosa labor de los pintores que embellecen las obras. Asimismo, puedes visitar Balzner, famosa por sus objetos de mármol. Finalmente, debes saber que los sellos del país son muy preciados por los filatélicos.

otros rincones del mundo
Liechtenstein : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches