Ohrid

  • Skopje, capital de la actual República de Macedonia, posee una tradición milenaria. Es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, situada sobre las grandes vías de paso internacionales. Su patrimonio arquitectónico es la evidencia de las distintas épocas y civilizaciones: la Antigüedad, la Edad Media y la dominación turca. Sin embargo, la ciudad ha quedado profundamente marcada por el terremoto ...
    © Ljupco Smokovski / 123RF
  • Esta ciudad de Macedonia ha sido incluida por la Unesco en la lista de patrimonios que hay que conservar. Entre sus bellezas destaca la iglesia de San Jovan.
    © Ljupco Smokovski / 123RF
Gonzalo González Beneytez
Gonzalo González Beneytez Experto destino Macedonia

Skopje, capital de la actual República de Macedonia, posee una tradición milenaria. Es el punto de encuentro entre Oriente y Occidente, situada sobre las grandes vías de paso internacionales. Su patrimonio arquitectónico es la evidencia de las distintas épocas y civilizaciones: la Antigüedad, la Edad Media y la dominación turca. Sin embargo, la ciudad ha quedado profundamente marcada por el terremoto de 1963, que destruyó casi toda la ciudad y gran parte de sus monumentos antiguos. A pesar de todo, quedan lugares relevantes para visitar. La pequeña iglesia de San Salvador (Sveti Spas), del siglo XVII, guarda un extraordinario iconostasio de 10 m de largo y 6 de ancho realizado en 1824. Se trata de un soporte de madera con numerosos iconos tallados que sirve de mampara separando el altar de los fieles. Este soporte evoca escenas bíblicas, y también a los artistas, que tenían autorización para representarse a sí mismos en sus trabajos. El monumental Hamman Daut-Pasa, del siglo XV, son los baños turcos más grandes de la península balcánica. Actualmente, alberga una galería de arte moderno y una colección de iconos macedonios. En la antigua caravanera de Kursumli Han, que data del siglo XVI, se ubica el Museo Arqueológico, que cobija valiosas piezas de la Antigüedad romana, helenística y de la época bizantina encontradas en las excavaciones de Stobi y Heraclea Lyncestis. Tienes que pasearte por el pintoresco y viejo barrio marchante, aún muy activo. Cada calle pertenece a un gremio de artesanos, y el visitante está invitado a recorrer las estrechas callejuelas del bazar multicolor.

otros rincones del mundo
Macedonia : Ofertas de viajes
  • Viajes
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Coches