Macedonia
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Turismo Macedonia

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Macedonia : Informacion turistica

Superficie

25713.0

Vuelos

16 h. de vuelo Madrid Skopie con escala en Praga (República Checa).

Diferencia horaria

Ninguno

Población

2000000

Aeropuertos

El aeropuerto de Skopje se encuentra a 23 km del centro de la ciudad. No hay líneas de bus. El trayecto en taxi sale por unos 570 MKD.

Seguridad

La realidad interna no presenta riesgos de consideración. La mayor parte de las grandes ciudades son seguras. Sí es aconsejable evitar las regiones fronterizas. Los bombardeos de la OTAN en Serbia y Kosovo, así como las respuestas militares serbias, pueden alcanzar algún pueblo del interior de la República de Macedonia. También son peligrosas las diferentes tensiones socioculturales y geopolíticas con sus vecinos griegos, búlgaros y albanos.

Idioma

El macedonio, la lengua oficial, es hablado por el 70 % de la población. Hay minorías que hablan albanés (21%), turco (3%), serbocroata (3%), romaní y rumano. El alemán es la lengua extranjera que más se habla.

Requisitos visados

Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte en vigor. Para estancias de menos de tres meses no es necesario un visado.

Religión

Los eslavos, un 67% de la población, son de confesión ortodoxa. Las albaneses y los turcos son musulmanes, ocupando un 30% del censo.

Moneda

La moneda oficial es el denar macedonio (MKD). 1 EUR = 56,7 MKD. Las tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) solamente se aceptan en los grandes almacenes. En los bancos de la capital se pueden cambiar cheques de viaje. Solamente encontrará cajeros automáticos en Skopje, además, son poco numerosos. Los bancos abren entre semana de 07:00 a 18:00 h.

Circular por la zona

El estado de la red de carreteras es, casi siempre, bueno. La conducción, tanto en ciudad como en carretera, exige el máximo de prudencia, ya que las normas de circulación no siempre se respetan. Al entrar en el país se te exigirá el Certificado Internacional de Seguro (carta verde) donde debe figurar la ARYM. Con el permiso de conducir español es suficiente. Una vez allí, hay compañías internacionales de alquiler de vehículos, como Hertz y Avis. Una línea interna de transporte aéreo comunica Skopje con Ohrid. El medio ferroviario, que comunica las principales ciudades de la República de Macedonia (excepto Ohrid), es aceptable, pero muy lento. Es preferible viajar en bus, que cuenta con una red bien estructurada. Desde Skopje, hay salidas frecuentes a Ohrid (reserva con antelación) y Bitola.

Salud

No hay vacunas obligatorias, pero tienes que asegurarte de tener al día la de difteria, tétanos y poliomielitis. Se recomienda estar vacunado contra la hepatitis B. Necesitarás la vacuna contra la fiebre amarilla si vienes de una zona afectada.
Las condiciones sanitarias de los hospitales son deficitarias. En caso de que caigas gravemente enfermo, se recomienda que vuelvas a España. Es aconsejable contratar un seguro de repatriación sanitaria.

Electricidad

220 V. 50 Hertz. No hace falta adaptador.

Prefijo internacional

Para llamar a la ARYM desde España, marca el 00 + 389 (código del país) + el prefijo de la ciudad (2 para Skopje y Ohrid) + el número.

Para llamar a España desde ARYM, marca el 00 + 34 + el número correspondiente.

Macedonia : Puntos de información

Antes de salir de viaje


No hay delegación oficial de Macedonia en España.

En el lugar


Embajada de España
UI, 27 Mart, n°7, 1000, Skopje, Macedonia.
Tel.: (00 389) 3231 002 y (00 389) 3220 717.
Fax: (00 389) 2 3220 612.