Sainte-Marie, llamada Nosy Boraha, significa isla de las mujeres. La isla esta rodeada por una barrera de coral, tiene una laguna con aguas turquesa y playas de fina arena.
En el corazón de la isla hay una vegetación muy densa, colinas cubiertas de vainilla y cacao y ríos entre los árboles. Cosmopolita, Nosy Boraha ha acogido a través de los siglos a piratas, pescadores, navegantes y comerciantes venidos del mundo entero: Asia, África, Oriente y Europa.
Justo al lado de Sainte-Marie se encuentra "Ile aux Nattes", una pequeña isla divina, donde las playas son infinitas y la arena fabulosa. Su naturaleza es exuberante y promete agradables paseos. Debes subir a la cima de la isla. Desde allí la panorámica es fabulosa. En el sur de la isla también podrás ver a numerosos lemúridos.
En Sainte-Marie, los hoteles y sus precios varían mucho, desde el barato al de gama alta, desde las habitaciones modestas a los elegantes bungalows decorados con gusto.
Las excursiones a pie, en BTT o en moto son muy agradables en la isla. La mayoría de los hoteles de Sainte-Marie y de Ile aux Nattes organizan salidas de submarinismo con bombona y snorkeling.
Ballenas Aunque en Madagascar hay muchos lugares donde se puede ver a las ballenas, Sainte-Marie destaca por haber puesto en marcha estructuras adaptadas para recibir y dirigir a los turistas. Además, la presencia del canal limita el espacio donde las ballenas pueden retozar. Así que tienes más posibilidades de verlas aquí, sobre todo entre julio y septiembre.
Antes de salir de excursión en bicicleta de montaña o en moto, verifica con cuidado la presión de los neumáticos y el ajuste de los frenos ya que las carreteras están en mal estado.
No salgas muy tarde con la bicicleta, la moto o a caminar, ya que la noche llega rápido y las carreteras, sin alumbrar, están en muy mal estado. Se debe evitar la temporada de los ciclones (finales de diciembre-principios de abril).
Sainte-Marie es conocida por su pescado y su marisco, son deliciosos.
Puedes traerte vainilla. La de Sainte-Marie es deliciosa.