• Conéctate
Malacca
© Dr Cheah Cheng Huat / age fotostock
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Sumérgete en la cultura malaya con viajes a Malacca

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter

Información turística

Malacca, o Melaka, es una ciudad más ''tradicional'' que Kuala Lumpur. Aún no se ven edificios inmensos, aunque ya han empezado a construirse algunos... Cada pueblo que ha pasado por esta región ha dejado su huella: portugueses, holandeses, ingleses... Por tanto, es una ciudad con mucha riqueza arquitectónica e histórica. Antigua zona de batalla por las especias, en 1985 Malacca se convirtió en la ciudad histórica de Malasia gracias al doctor Mahathir. En la actualidad, Malacca es una ciudad donde la vida es agradable. Las comunidades malaya, china e india cohabitan apaciblemente. De hecho, una de las calles de Malacca se llama calle de la Armonía: allí se encuentran lado a lado mezquitas, templos chinos y templos hindús. Melaka tiene unos 100.000 habitantes repartidos a ambos lados del río que la atraviesa, el Melaka River.

Qué ver

Malacca es una ciudad con numerosos lugares para visitar. Reúne por sí sola algunos de los templos más antiguos de Malasia. El templo chino budista Cheng Hoon Teng (traducción: templo de la nube verde): construido en 1646, este templo está adornado con figuras míticas, animales, pájaros y flores de porcelana y de vidrio. Abierto de 07:00 a 19:00. El Sri Poyyatha Vinayagar Moorthi Temple (Construido en 1781). La Masjid Kampung Hulu and Kampung kling Mosquee. La iglesia de San Pablo: construida en 1521 por Duarte Coelho, un capitán católico portugués. Ésta fue bautizada con el nombre de San Pablo por los holandeses. La Christ Church: esta iglesia de arquitectura holandesa es muy bonita por fuera, pero al final no hay gran cosa que ver en su interior. La iglesia de St. Francisco Javier, la iglesia de San Pedro.

Qué probar

No dudes en dejarte pasear por la ciudad por un conductor de beca. Se pronuncia "betcha" y es el nombre que se le da aquí a los ciclotaxis. El Maritime Museum: amarrado en la orilla de Jalan Quayside, el museo de la marina está instalado en una réplica del Flor de la Mar, un velero portugués. El museo hace un recorrido por la historia Malacca desde el siglo XIV. Sobre todo hay maquetas de barcos, pero también hay mapas de la época. Abierto de miércoles a lunes de 08:30 a 17:30, entrada a 2 RM para los adultos y 0,5 RM para los niños. El Muzium Sejarah: reúne objetos, cuadros y escenas de la vida de época. Los puristas pueden pasar una estancia en un pueblo tradicional, el Seri Tanjung Homestay. Alojado en casa de uno de los habitantes, el visitante participa en las tareas de la vida cotidiana. 20 casas, con una capacidad de 40 habitaciones, están situadas a 24 km de Malacca.

Los pros

  • +  Numerosos lugares para visitar
  • +  Una población muy hospitalaria

Los contras

  • -  La distancia hasta Kuala Lumpur
  • -  Las varias obras en la ciudad

Qué pensar

Piensa en seguir un tratamiento para prevenir el paludismo si vas a la selva. En la ciudad hay pocos mosquitos. Aún así, no está de más llevar un repelente para evitar las picaduras. Aunque estés acostumbrado al sol, es importante llevar protección solar. Como en otros tantos destinos cálidos, durante el día no se nota mucho el calor de sol y se suele lamentar amargamente al caer la noche. Las playas no son el único lugar donde pega el sol, en la ciudad es igual de peligroso.

Qué evitar

Debes saber que durante las vacaciones escolares públicas los hoteles y los transportes están bastante llenos. Los malayos no están acostumbrados a señalar con el dedo y se podrían sentir ofendidos con este gesto. Utilizan el pulgar para indicar una u otra dirección. En cuanto al regateo, los chinos son bastante adeptos a esta práctica, en cambio, es inútil intentarlo con los malayos. Como los precios están indicados, podría no gustarles la propuesta.

Qué degustar

Aquí encontramos todas las cocinas: malaya, india, china, nyonya, marisco... Pero el lugar también es famoso por su cocina portuguesa. Ésta ha sabido aprovechar las influencias culinarias malaya e india. A continuación, algunos de los platos más conocidos: el pasu kaemadu (pescado al horno), el garing garing fretu (aves de corral fritas con cebollas echalotas cortadas en rodajas) y the fiery el diablo curry (curry de pollo bastante picante).

Qué traer

Como la mayoría de las grandes ciudades de Malasia, Malacca tiene centros comerciales donde se pueden encontrar las marcas occidentales. En Jonker Street encontrarás muchas tiendas de ofrendas, pero también anticuarios que venden artesanía local: antigüedades, lámparas tradicionales, aceites perfumados, caligrafía, pulseras? En cuanto a la comida, se puede encontrar muy buen azúcar de caña y miel.
Malasia : Descubre las ciudades
  • Kuala Lumpur Kuala Lumpur
  • Georgetown Georgetown
  • Putrajaya Putrajaya