Guía de viaje actualizada de Maldivas - Easyviajar
  • Conéctate
  • Maldivas
    © iStockophotos.com / Getty Images / Jag_cz
  • Maldivas
    © iStockphoto.com / Jag_cz
   
  • Compara tus :
  • Vuelos
  • Hoteles
  • Vuelo + Hotel
  • Alquiler Directo
  • Coches
  • Viajes
  • Destinos

Viajes a Maldivas: descubre el paraíso entre atolones

Por Gonzalo González Beneytez Gonzalo González Beneytez Jefe de sección Google Twitter
Los buceadores principiantes o consumados que deciden viajar a las Maldivas conocen bien el archipiélago. Los lugares más bellos de las Maldivas se encuentran en el fondo de la laguna, cerca de los arrecifes. No puedes ir a esta miríada de islas (1.192 agrupadas en 26 atolones) sin gafas y tubo de buceo. Y si lo haces es para disfrutar de las inmensas playas, observar los pájaros a bordo de un dhoni(barco pesquero tradicional) y esperar el atardecer en una calma total. Las Maldivas son el destino ideal para los que sueñan con aguas de color turquesa, bosques de cocoteros y hoteles de tamaño razonable, diseminados entre la vegetación. Con islas también de tamaño pequeño, donde todo se consagra al turismo de sol y playa.

Organizar un viaje

Viajar a Maldivas es como llegar al paraíso. Este archipiélago está compuesto por 26 atolones, los más conocidos son Male, Baa, Dhalu, Faafu y Lhaviyani. El sobrevolar estas islas es una experiencia auténtica dónde la perfecta combinación de azules te dejará una imagen que nunca podrás olvidar.

En cuanto a la elección de la isla, es lo de menos, todas ellas os dejarán perplejo entre su verde vegetación y las playas de arena blanca. Conocida por los buceadores, tanto por los amateurs como por los profesionales, el archipiélago de las Maldivas es un destino tranquilo dónde también puedes hacer actividades náuticas. Sin contar las excursiones en las islas locales o los descubrimientos de delfines, rayas y otros animales.

Bienvenidos al jardín del Edén, no busquéis más, ¡es aquí! A Maldivas no puedes ir a hacer senderismo o trek, de hecho su relieve es tan plano que está amenazado constantemente por la subida del nivel del mar. Sin dudarlo, este es un lugar para parejas en luna de miel o amantes del buceo pero las familias se cobran paso poco a poco en resorts dónde ya está todo preparado para los niños. Como por ejemplo, la llegada en hidroavión, pero eso ¡también nos gusta a los adultos!

Por otro lado, la dimensión cultural es bastante limitado y el contacto con los locales es casi nulo. La capital Male, dónde podemos visitar la gran mezquita y el museo nacional, concentra la mayoría de los habitantes, el resto de islas están mayoritariamente vacías. Existen excursiones que permiten visitar algunas islas con pueblos típicos. También podemos pasearnos en el bosque tropical, donde encontrarás una vegetación muy frondosa junto con cocoteros, bananeros entre otras cosas. En Maldivas se encuentran muchos de los resorts más lujosos del mundo, podréis probar spas increíbles, restaurantes submarinos, y degustar delicioso marisco y pescado.

Por supuesto, una siesta en una hamaca entre dos cocoteros o un buen baño en las playas es imprescindible, pero también hay muchas actividades, como por ejemplo el vóley-playa, el tenis, canoa sobre la barrera de coral, pesca tradicional tanto de día como de noche, vela, esquí náutico, o catamarán. Sin olvidar el snorkel, para descubrir el fondo marino, un verdadero acuario gigante lleno de peces multicolores, delfines, rayas e incluso tortugas marinas. Después de un viaje a Maldivas, ¡cuesta mucho volver a la rutina!

Información turística

Destinadas sobre todo a los buceadores, las Maldivas son un cóctel de islas para apreciar en un viaje o en un crucero. Si os interesa el crucero, vale la pena hacerlo en Dhoni (barco tradicional). Si por otro lado preferís un viaje en un resort, debéis prever al menos una semana.

La mejor época para visitar Maldivas es entre diciembre y abril. Si elegís este destino por el buceo, más vale traeros el certificado médico y el carnet de buceador. Puede que el primero no os lo pidan en todos los centros, pero el segundo es indispensable para ver el nivel y así evitaros el bautizo.

A vuestra llegada, prestar atención a la hora del vuelo. La mayor parte de los transportes entre islas no se hacen de noche. Si vuestro transporte es en hidroavión, puede que debáis pasar una noche en Malé.

Hay que saber que ninguna bebida alcohólica será servida en Malé (ni siquiera en los hoteles), debido a la reglamentación local.

Un viaje a Maldivas vale la pena, pese a que no hay vuelo directo a Malé y una vez allí tienes que hacer otro vuelo, en hidroavión. Este último es bastante divertido para llegar a vuestra Isla-Hotel.

Evitar iros a bucear directamente el primer día, ¡por el bien de vuestros tímpanos!

Los pros

  • +Las islas presentan espléndidos paisajes tropicales.
  • +Es el destino ideal para los aficionados al buceo.
  • +El encanto de los hoteles.
  • +Es uno de los mejores lugares para hacer surf del mundo.
  • +Las islas locales, en los atolones de Haa Alifu y de Hanidoo, son magníficas, y sus habitantes son muy acogedores.

Los contras

  • -El clima no es agradable en la estación húmeda.
  • -Las actividades se limitan al turismo de sol y playa.
  • -Las islas llenas de hoteles, que no representan en absoluto la cultura maldiva.
  • -La decepcionante cocina en la mayoría de los hoteles (incluso en los hoteles de lujo).
  • -El problema generalizado de la gestión de los residuos.

Tradiciones

En las tiendas pequeñas y los mercados, los precios no están establecidos. La tradición es pues de regatear, preguntarle primero el precio al vendedor y luego proponerle el precio que veáis conveniente.

El Islam es la única religión reconocida en Maldivas. El alcohol está mal visto: la importación y el consumo de alcohol están prohibidos en la capital Malé y en las Islas habitadas por locales. Las bebidas alcohólicas sólo están disponibles en las islas reservadas a los turistas.

Se aconseja a los visitantes de Malé de evitar una actitud hostil cerca de las mezquitas o de abstenerse de grabar y hacer fotos en esos lugares. En Malé, podréis visitar la Gran Mezquita así como la de Hukuru Miskiiy, ambas representativas del arte arquitectónico musulmán. El acceso a las mezquitas está reservado en un principio a los fieles pero es posible pedir una autorización para visitarlas fuera de horario de rezos. El atuendo acorde es indispensable.

Cocina

¿No os gusta mucho la carne? ¡Estáis en el lugar adecuado! En Maldivas, el pescado es el rey. Los platos se componen básicamente de arroz y de pescado ya sean fríos o calientes. Las recetas están bastante especiadas. Encontramos toda una serie de platos hechos con curry, bonito, pimiento, cebolla y nuez de coco rallada. También hay que probar los rulos de pescado frito, las bolitas de atún a la nuez de coco y el hikimas (pescado seco y ahumado con pan). En los grandes hoteles, encontramos cervezas y alcohol importados. Para desayunar, los maldivos comen ?mas huni?, un plato compuesto de atún mezclado con cebolla y pimientos que se come frio. También podrás degustar otros entrantes como el "kuli boakiba" (paté de pescado), "gulha" (buñuelos de pescado y pimiento) o el "fihunu mas" (pez recubierto de pasta de pimientos). Los platos principales están compuestos por sopas, curry y verduras. Los postres son generalmente muy coloridos y dulces, como el "zileybi". El té negro es la bebida tradicional, ¡os ayudará a rebajar toda esa comida!

Ciudades con Mejor Clima

Descubre el pronóstico meteorológico semanal de Maldivas . La utilización de diferentes criterios nos ofrece la posibilidad de mostrar con precisión cual es la mejor época para viajar a Maldivas . Los índices de temperatura, precipitaciones, viento y horas de sol te permitirán, gracias a una valoración global, elegir qué actividades puedes realizar para disfrutar de tus vacaciones en Maldivas .

septiembre

  • Malé flecheBaisse 62/100 Bueno
Ver todas las previsiones

Souvenirs y artesanías

La artesanía local es bastante reducida. La mayoría de los souvenirs son objetos importados: lacas de China, pareos y esculturas de madera de Bali, cordones y joyas de plata de Indonesia. Uno de los raros artículos "fabricado" allí es la camiseta decorada con plantilla. Si te gustan los objetos curiosos, visita el Singapore Bazaar de Malé: casi todos los objetos son importados pero es allí donde existe mayor variedad. Los comercios abren de 08:30 a 23:00, de sábado a jueves, y de 14:00 a 23:00, el viernes.

Que visitar

El atolón de Ari, Atolón de Ari - Isla de Vilamendhoo, Los paisajes, Maldivas
Atolón de Ari - Isla de Vilamendhoo
Atolón de Malé Norte - Atsu y Helengeli, Atolón de North Malé  - Las islas de Asdu y Helengeli, Los paisajes, Maldivas
Atolón de North Malé - Las islas de Asdu y Helengeli
Atolón de Malé Norte - La isla de Kanifinolhu, Atolón de North Malé - La isla de Kanifinolhu, Las costas, Maldivas
Atolón de North Malé - La isla de Kanifinolhu
Atolón de Malé Norte - La isla de Baros, Atolón de North Malé - La isla de Baros, Las costas, Maldivas
Atolón de North Malé - La isla de Baros
La playa de Bodufinolhu, Atolón de South de Malé - La isla de Bodufinolhu, Las costas, Maldivas
Atolón de South de Malé - La isla de Bodufinolhu
Atolón de Malé Sur - La isla de Rihiveli, Atolón de South Malé - La isla de Rihiveli, Las costas, Maldivas
Atolón de South Malé - La isla de Rihiveli
Atolón de South Nilandhoo, Las costas, Maldivas
Atolón de South Nilandhoo
La fauna terrestre, Fauna y flora, Maldivas
La fauna terrestre
Fauna marina, La fauna marina, Fauna y flora, Maldivas
La fauna marina
La flora, Fauna y flora, Maldivas
La flora
El Museo Nacional de Malé, Arte y cultura, Maldivas
El Museo Nacional de Malé
La Gran Mezquita de Malé, Arte y cultura, Maldivas
La Gran Mezquita de Malé
La mezquita de Hukuru Miskiiy, La Mezquita de Hukuru Miskiiy, Arte y cultura, Maldivas
La Mezquita de Hukuru Miskiiy
La artesanía, L'artisanat, Arte y cultura, Maldivas
L'artisanat
Les spas de rêve , Spas de ensueño , Maldivas
Les spas de rêve
Maldivas : Qué visitar